Desde Israel a Tucumán | Se viene un gran evento sobre el uso de tecnologías para el agro

La Expo Tucumán abrirá sus puertas a los Tucumanos un año más, en esta ocasión y por el contexto de pandemia, lo hará de manera virtual los días 23, 24 y 25 de octubre.

Entre las activi­dades pro­gra­madas, Samuel Dresel, Direc­tor para Améri­ca Lati­na y España de Agri­task, dis­er­tará des­de Israel sobre Tec­nología para opti­mizar las opera­ciones agrí­co­las. “Bus­camos pre­sen­tar solu­ciones para los difer­entes pro­ce­sos del cam­po con una platafor­ma espe­cial­iza­da en los pro­ce­sos de cam­po des­de la siem­bra has­ta la cosecha” dijo en entre­vista con Sue­na a Cam­po.

La Char­la se enfo­cará en las for­mas de aplicar la tec­nología en el cam­po facil­i­tan­do la toma de deci­siones que mejo­rarán los sis­temas pro­duc­tivos y las prác­ti­cas agrí­co­las. “Es un tra­ba­jo que lle­va­mos ade­lante no sólo en améri­ca Lati­na, sino tam­bién a niv­el mundi­al” añadió.

La char­la está dirigi­da a toda la comu­nidad agrí­co­la de Tucumán abor­dan­do aspec­tos gen­erales para todo tipo de activi­dades pro­duc­ti­vas del cam­po y las difer­entes tec­nologías que se apli­can con el fin de favore­cer el desem­peño tan­to de per­sonas que van al cam­po a tomar datos como aque­l­las que deben tomar deci­siones.

Dresler destacó la gran impor­tan­cia de la tec­nología en estos tiem­pos de pan­demia que ha per­mi­ti­do con­tro­lar algu­nas activi­dades a la dis­tan­cia, como así tam­bién conec­tarnos con per­sonas alrede­dor del mun­do.

El desafío de esta nue­va era se enfo­ca en el geren­ci­amien­to de los datos. “Podemos uti­lizar múlti­ples tec­nologías, pero, si ten­emos una her­ramien­ta que nos per­mi­ta proce­sar e inte­grar esos datos, ayu­dará a tomar mejores deci­siones. De esta man­era no solo ten­dremos mejor can­ti­dad sino tam­bién mejor cal­i­dad de pro­duc­tos” opinó el espe­cial­ista.

Final­mente, expresó que, el reto tec­nológi­co en la actu­al­i­dad tiene que ver con la inte­gración de la infor­ma­ción obteni­da para per­mi­tir a los pro­duc­tores con­tar con una platafor­ma que com­bine una serie de datos de man­era tal que, la inver­sión que se hace en tec­nología ten­ga un rendimien­to pos­i­ti­vo al final de cada tem­po­ra­da.

Además, se pre­sen­tarán tec­nologías para obten­er datos de maquinar­ias que se adap­tan tan­to a máquinas de últi­mo mod­e­lo como tam­bién a otras más obso­le­tas, tenien­do en cuen­ta que no todos los pro­duc­tores acce­den equipamien­to mod­er­no con com­puta­do­ras integradas. “Es una súper tec­nología que conec­ta automáti­ca­mente los datos de la máquina a una platafor­ma que nos ayu­da a obten­er infor­ma­ción autom­a­ti­za­da que se com­bi­na­ra con el ojo y la sabiduría humana que son irrem­plaz­ables para efi­ci­en­ti­zar las tar­eas del cam­po. Esa com­bi­nación es el secre­to” expresó.

En los próx­i­mos días, Fun­dación Tucumán lan­zará un link para poder par­tic­i­par de la char­la que tam­bién será difun­di­do por la Sociedad Rur­al de Tucumán y sus difer­entes spon­sors del even­to. La dis­ertación se lle­vará ade­lante el día 24 de octubre a las 17 horas a través de platafor­mas dig­i­tales.

“Al final de la char­la se va a gener­ar un espa­cio para poder inter­cam­biar ideas e inqui­etudes de los par­tic­i­pantes para dar­le una estruc­tura más dinámi­ca y cono­cer cuáles son las dudas más fre­cuentes en el mun­do de la tec­nología agrí­co­la tucumana” con­cluyó.

Inscrip­ciones: https://intercloudy.contilatam.com/1647/expotucuman-virtual-2020

Fuente: Expo­Tu­cumán­Vir­tu­al.