Déficit mundial de azúcar bajará a 1.1 millones de toneladas por más producción india

StoneX elevó su estimación para la producción de azúcar de la India en la campaña 2021–2022 ‑que va de octubre a setiembre- a 33.2 millones de toneladas, un 5% más de lo proyectado en enero, en un momento en que el clima positivo permitió una mayor producción.

El déficit mundi­al de sum­in­istros de azú­car en la tem­po­ra­da 2021–2022 se reduciría un 42% debido a una may­or pro­duc­ción en la India, el segun­do may­or pro­duc­tor mundi­al del edul­co­rante, señaló StoneX.

StoneX elevó su esti­mación para la pro­duc­ción de azú­car de la India en la cam­paña 2021–2022 ‑que va de octubre a setiem­bre- a 33.2 mil­lones de toneladas, un 5% más de lo proyec­ta­do en enero, en un momen­to en que el cli­ma pos­i­ti­vo per­mi­tió una may­or pro­duc­ción.

Como resul­ta­do, un déficit esper­a­do en la tem­po­ra­da 2021–2022 se proyec­ta aho­ra en 1.1 mil­lones de toneladas frente a 1.9 mil­lones de toneladas pre­vis­to en enero.

La Orga­ni­zación Inter­na­cional del Azú­car (ISO) tam­bién redu­jo su proyec­ción de déficit de ofer­ta mundi­al a finales de febrero.

StoneX dijo que la may­or pro­duc­ción india com­pen­sará los prob­le­mas de Tai­lan­dia y Chi­na, donde la pro­duc­ción se ve menor de lo esper­a­do.

El bro­ker man­tu­vo sin cam­bios sus pre­vi­siones para Brasil, el may­or pro­duc­tor mundi­al de azú­car. Espera una cosecha de caña de azú­car de 565 mil­lones de toneladas en la nue­va tem­po­ra­da que comien­za en abril y una pro­duc­ción de azú­car de 34.5 mil­lones de toneladas, un 7% más que la tem­po­ra­da ante­ri­or.

A pesar de los altos pre­cios de la energía debido al con­flic­to en Ucra­nia, StoneX con­sid­era que los inge­nios brasileños seguirán dan­do pri­or­i­dad a la pro­duc­ción de azú­car en lugar de etanol en la nue­va tem­po­ra­da.

Fuente: Gestión.