Compras de fondos impulsan precios del azúcar

Los precios del azúcar subieron con fuerza en Nueva York y Londres en la última semana, impulsados por compras de fondos y especulativas, y los repuntes de las cotizaciones del petróleo, comunicó hoy Cubazúcar.

El pre­cio de ese endulzante, en for­ma de crudo, para entre­ga en mayo, cer­ró en el primero de esos mer­ca­dos nego­ci­a­do en 19,35 cen­tavos de dólar la libra, lo que supu­so un ascen­so de 175 pun­tos, pre­cisó además esa empre­sa del Min­is­te­rio del Com­er­cio Exte­ri­or y de Inver­sión Extran­jera de Cuba.

Las opera­ciones en esa plaza, agregó la enti­dad, oscilaron en el ran­go de 17,58 y 19,48 cen­tavos por esa unidad.

El mer­ca­do tuvo una sem­ana donde solo vio la direc­ción al alza, y el viernes los pre­cios de la sac­arosa alcan­zaron su niv­el más alto des­de el 20 de enero.

Según Cubazú­car, los fon­dos de inver­sión han esta­do com­pran­do azú­car sobre la base de que se desviará más caña brasileña a la pro­duc­ción de etanol, cuan­do comience la tem­po­ra­da el próx­i­mo mes.

Mien­tras, en el mer­ca­do de Lon­dres el azú­car refi­no o blan­co, con fecha de sum­in­istro en mayo, con­cluyó la sem­ana coti­za­do en 532,3 dólares por tonela­da métri­ca ™, para una ganan­cia de 39,70 dólares en relación con la ante­ri­or.

Los pre­cios de ese pro­duc­to se movieron en el dia­pasón de 491,1 y 535,7 dólares por tm.

Cubazú­car con­sid­eró que los mer­ca­dos se man­tu­vieron firmes durante la sem­ana, mien­tras el con­flic­to en Ucra­nia con­tinúa esca­lan­do, y la espi­ral de los pre­cios de los com­bustibles pre­siona tam­bién al alza los de las de otras mate­rias pri­mas.

Fuente: Pren­sa Lati­na.