Debilidad del real brasileño golpea precios del azúcar crudo

Los precios del azúcar crudo, para entrega en octubre, perdieron esta semana 33 puntos en Nueva York, a 11,14 centavos de dólar la libra, golpeados por la debilidad del real, informó hoy Cubazúcar.

La for­t­aleza del dólar frente a la divisa brasileña, la cual se ha deval­u­a­do has­ta coti­zarse a 4,20 reales por bil­lete verde, figu­ra entre las causas prin­ci­pales de las bajas de las coti­za­ciones del endulzante, según esa empre­sa del Min­is­te­rio del Com­er­cio Exte­ri­or e Inver­sión Extran­jera (Mincex).

Esta tam­bién señaló que los pre­cios oscilaron en la eta­pa en el ran­go de 11,61 y 11,05 cen­tavos la libra.

El mer­ca­do durante la sem­ana man­tu­vo su ten­den­cia a la baja, con los pre­cios en caí­da y en nive­les mín­i­mos.

Según Cubazú­car, un ambi­ente macro­económi­co con­tinúa pesan­do en los pre­cios de la may­oría de los pro­duc­tos agrí­co­las, sin dar muchas esper­an­zas para un cam­bio o impul­so en las coti­za­ciones.

Otros fac­tores que inci­dieron los con­sti­tuyen la guer­ra com­er­cial entre Esta­dos Unidos y Chi­na, y la aprobación del gob­ier­no indio de exten­der los sub­sidios al azú­car como medi­da para sub­ven­cionar las exporta­ciones de has­ta seis mil­lones de toneladas métri­c­as ™de ese ali­men­to.

Mien­tras, en el mer­ca­do de Lon­dres el azú­car refi­no o blan­co, tam­bién para entre­ga en octubre, cer­ró la sem­ana coti­za­do en 301,60 dólares por TM, lo que rep­re­sen­tó un repliegue de 17 dólares.

La fir­ma Rabobank infor­mó que el nue­vo pacto com­er­cial entre los Esta­dos Unidos Y Méx­i­co reducirá la can­ti­dad de sac­arosa que ese país lati­noamer­i­cano puede expor­tar a su veci­no.

Lo ante­ri­or impul­sará a Méx­i­co a vender has­ta medio mil­lón de TM de azú­car al mer­ca­do mundi­al para lib­er­ar espa­cio de alma­ce­namien­to antes de la nue­va cosecha que comien­za en octubre.

Fuente: Pren­sa Lati­na.