Azúcar sin refinar repunta de mínimos de 11 meses

Los precios del azúcar sin refinar repuntaron el miércoles en el mercado ICE tras tocar más temprano un mínimo de 11 meses, respaldado por mayores precios de la energía y una fortaleza del real brasileño, al tiempo que el café arábiga también avanzó en la sesión.

AZÚCAR

* El azú­car sin refi­nar para octubre SBc1 ganó 0,13 cen­tavos, o un 1,2%, a 11,37 cen­tavos por libra, tras caer más tem­pra­no a un mín­i­mo des­de octubre de 2018 de 11,09 cen­tavos.

* Los pre­cios fueron respal­da­dos por un alza del petróleo y los com­bustibles, lo que puede alen­tar una may­or pro­duc­ción de etanol, dijeron oper­adores.

* Tam­bién respaldó al mer­ca­do la for­t­aleza del real brasileño, que en la sesión pre­via había caí­do a su menor niv­el en casi un año. Un real más sóli­do desalien­ta a los pro­duc­tores a vender mate­rias pri­mas denom­i­nadas en dólares.

* Mien­tras, el azú­car blan­ca para octubre LSUc1 avanzó 3,10 dólares, o un 1%, a 309,20 dólares la tonela­da.

CAFÉ

* La var­iedad arábi­ga para diciem­bre KCc2 ganó 0,4 cen­tavos, o un 0,4%, a 97,55 cen­tavos la libra.

* El mer­ca­do sigue luchan­do para absorber la impor­tante cosecha de Brasil de la actu­al tem­po­ra­da y la pasa­da. Sin embar­go, las pér­di­das han sido lim­i­tadas por señales de que el mal tiem­po en Brasil podría reducir la pro­duc­ción.

* El café robus­ta para noviem­bre LRCc2, en tan­to, subió 12 dólares, o un 0,9%, a 1.351 dólares la tonela­da, tras escalar a un máx­i­mo de cer­ca de un mes de 1.368 dólares.

CACAO

* El con­tra­to para diciem­bre en Nue­va York CCc2 perdió 4 dólares, o un 0,2%, a 2.343 dólares la tonela­da, tras alcan­zar el lunes un máx­i­mo en dos sem­anas.

* Mien­tras, el cacao para diciem­bre en Lon­dres LCCc2 cer­ró sin cam­bios frente a la sesión pre­via, en 1.716 libras la tonela­da.

Fuente: Reuters.