Datagro adquiere los primeros créditos de descarbonización de RenovaBio

Datagro Conferences, unidad de conferencias de la consultora Datagro, dijo el viernes que adquirió los primeros créditos de descarbonización (Cbios) negociados en el mercado brasileño bajo RenovaBio, la política de biocombustibles del país, según un comunicado

La com­pañía dijo que adquir­ió 100 Cbios con inter­me­diación de la empre­sa com­er­cial Suc­den por la can­ti­dad de 50 reales cada uno, que fueron ofre­ci­dos por el pro­duc­tor de etanol Ade­co­a­gro, con unidades en los esta­dos de Mato Grosso do Sul y Minas Gerais.

Aunque el val­or es rel­a­ti­va­mente pequeño, mar­ca las primeras ofer­tas en un mer­ca­do que apun­ta a mover, a través de com­pras de los dis­tribuidores de com­bustible, 14.5 mil­lones de Cbios este año, según un obje­ti­vo revisa­do por el gob­ier­no la sem­ana pasa­da.

Según las reglas de Ren­ov­aBio, los dis­tribuidores de com­bustible deben adquirir Cbios para com­pen­sar las emi­siones rela­cionadas con la ven­ta de com­bustibles fósiles.

Actual­mente, unos 200 pro­duc­tores de bio­com­bustibles en Brasil están autor­iza­dos a emi­tir Cbios.

Según el direc­tor de Data­gro Con­fer­ences, Luiz Felipe Nas­tari, el Cbios se uti­lizará para neu­tralizar las emi­siones de car­bono de los even­tos de la com­pañía.

En una nota, el pres­i­dente de Suc­den en Brasil, Jere­my Austin, dijo que el acuer­do tiene un sig­nifi­ca­do impor­tante para la empre­sa com­er­cial y con­fir­ma los obje­tivos del grupo de “par­tic­i­par acti­va­mente en el mer­ca­do de Cbios”.

Los crédi­tos com­pra­dos por Data­gro fueron lle­va­dos por San­tander.

Ander­son Alvaren­ga, respon­s­able de la nego­ciación de futur­os deriva­dos y mate­rias pri­mas en San­tander Cor­re­to­ra, dijo en una nota esta sem­ana que el ban­co está lis­to para par­tic­i­par en un mer­ca­do que ya tiene 3 mil­lones de Cbios en acciones.

“Nues­tra visión para Ren­ov­aBio siem­pre ha sido una acción integra­da y en toda la cade­na. Con­fi­amos en la liq­uidez del mer­ca­do … ”, dijo el ejec­u­ti­vo.

Fuente: Reuters.