CUBA | En Camagüey ya muelen caña dos ingenios

Camagüey — En la provincia de Camagüey están en operaciones dos de los seis ingenios que molerán en esta campaña, como parte de la llamada zafra chica.

En el munici­pio de Siban­icú, el efi­ciente colec­ti­vo del cen­tral Siboney, incor­po­ra­do tres días antes de lo pre­vis­to, repor­ta la nor­ma de mol­i­da al 106 %; mien­tras el Argenti­na, de Flori­da, que arrancó en fecha, muele al 90 %.

En el munici­pio de Esmer­al­da hoy se real­izan las prue­bas finales en el inge­nio Brasil, que pon­drá en mar­cha la maquinar­ia en las próx­i­mas horas; y para el fin de sem­ana se pre­vé que comience la cam­paña el “Batal­la de las Guási­mas”, de Ver­tientes.

En los primeros días del mes de diciem­bre deben entrar en opera­ciones los moli­nos de los cen­trales Cés­pedes, en el munici­pio de Car­los Manuel de Cés­pedes; y Panamá, de Ver­tientes, para com­ple­tar la nómi­na de las fábri­c­as de azú­car en pro­duc­ción, en Cam­agüey.

El direc­tor de la Empre­sa Azu­car­era Cam­agüey, Lázaro Álvarez Padil­la, rat­i­ficó el com­pro­miso de elab­o­rar 24 mil toneladas de azú­car para cer­rar el año.

Esta es la lla­ma­da zafra del hon­or de los tra­ba­jadores del sec­tor agroin­dus­tri­al azu­carero, com­pro­meti­dos con un plan de pro­duc­ción de azú­car  de  158 mil toneladas de crudo, para romper la cade­na de incumplim­ien­tos de las últi­mas con­tien­das en la provin­cia.

Fuente: Cade­na Gra­monte.