“Amancio”, Las Tunas.- Con tres días de antelación, el central Amancio Rodríguez inició la zafra azucarera 2018–2019.
El ingeniero en Procesos Agroindustriales, Yosdiel Roca Barroso, jefe de la Sala de Análisis, informó que el plan previsto para la contienda sobrepasa las 17 mil toneladas de azúcar.
Asimismo, el ingeniero en Automática, David Puig Brito, jefe de Fabricación, ponderó las condiciones técnicas de la centenaria industria, debido a la calidad con que se realizaron las reparaciones en áreas como molino, caldera y planta eléctrica, no así en fabricación, en la que se corrigen algunas dificultades.
Explicó, que trazan estrategias para garantizar las labores de mantenimiento y que en cada turno haya personal especializado para mantener el proceso fabril. Por otra parte, se conoció que existe la materia prima necesaria para enfrentar los empeños asumidos. En esta primera etapa, el municipio de Colombia colabora con dos trenes y 30 carros para garantizar el tiro directo al basculador.
En tanto, 10 pelotones mecanizados están en los campos y se auxilian de 27 máquinas para cortar y alzar la caña. Los cortes manuales iniciarán en los próximos días y para ello se cuenta con ocho brigadas.
Yonarbis Ortiz Tamayo, secretaria del Sindicato de los Trabajadores Azucareros en este municipio afirmó, además, que se desarrolla un movimiento emulativo y de atención al hombre y a la mujer involucrados en la campaña y al personal de apoyo, en aras de vencer la meta fijada.
Los más de 500 obreros del central manifiestan regocijo por la arrancada y ratifican el compromiso de cumplir su plan en el aniversario 116 de la primera molida.
Fuente: Periódico 26.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.