Muy compleja resulta la situación de la zafra azucarera en la provincia de Holguín, pues las condiciones climáticas adversas prevalecen en el territorio, que unidas a dificultades en la industria, provocan atrasos en la contienda e incrementan la deuda productiva a más de 12 mil toneladas.
Reyna Salermo Escalona, miembro del Consejo de Estado y jefa de zafra en Holguín, apuntó que las mayores incidencias en estos momentos están relacionadas con la gran humedad presente en la mayoría los campos y la roturas en el coloso “Urbano Noris”, el cual mantuvo buen desempeño hasta que se averió el rotor del Turbogenerador.
Muchos de los desperfectos verificados en nuestros centrales son causados por la obsolescencia de los equipos, cuya solución no depende de los recursos destinados a la contienda en el territorio, si no a inversiones centralizadas a nivel del país.
Salermo Escalona expresó que se está haciendo un proceso de auditoría técnica y asesoramiento para resolver los problemas de mantenimiento de equipos, fundamentalmente en el área de molinos para mejorar en las próximas contiendas.
Desde sus inicios, la zafra afronta complejas condiciones, por lo que ha demandado redoblar el empeño de los azucareros en Holguín, caracterizados siempre por alto compromiso y la profunda abnegación con que acometen las labores de sembrar, cosechar la caña y producir azúcar.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.