Central Romana finaliza su zafra azucarera con la segunda molienda más alta de su historia

La Romana — El ingenio Central Romana anunció que finalizó su zafra azucarera alcanzando la segunda molienda más alta en la historia de la compañía, con 3,803,603 toneladas cortas de caña procesadas, para una producción total de 429,328 toneladas cortas de azúcar grado 96º.

Según divul­gó la empre­sa en una nota envi­a­da a los medios de pren­sa, de este mon­to el inge­nio Cen­tral Romana pro­du­jo 180,867 toneladas cor­tas de azú­car tipo refi­no.

Con esta can­ti­dad la com­pañía garan­ti­za que podrá abas­tac­er de man­era estable la deman­da de este pro­duc­to para el mer­ca­do nacional.

Además se pro­du­jeron 23,152,300 galones de melaza.

La empre­sa recordó que el 28 de Julio del año 1982 estable­ció un récord mundi­al, al mol­er 4,092,807 toneladas cor­tas de caña, lo que con­sti­tuyó en ese momen­to la may­or zafra real­iza­da por un sólo inge­nio en la indus­tria azu­car­era inter­na­cional.

Recien­te­mente Cen­tral Romana recibió la cer­ti­fi­cación en mate­ria de respon­s­abil­i­dad social y sosteni­bil­i­dad medioam­bi­en­tal bajo el están­dar PROTERRA, logran­do  cal­i­ficar bajo el sel­lo de cal­i­dad un alcance que incluye la pro­duc­ción de azú­car de caña y sus deriva­dos.

Igual­mente el azú­car refi­no o blan­ca que pro­duce Cen­tral Romana está cer­ti­fi­ca­do des­de el año 2011 bajo la nor­ma ISO-9001 en con­trol de cal­i­dad por la fir­ma ingle­sa Lloy­d’s Reg­is­ter Qual­i­ty Assur­ance.

En los próx­i­mos días, y como todos los años al con­cluir la zafra, la empre­sa entre­gará las bonifi­ca­ciones a todos su obreros y emplea­d­os.

Fuente: Listin­Di­ario.