Camioneros ratificó “una medida muy contundente” por la reapertura de paritarias

Así lo advirtió Pablo Moyano al participar de la protesta de los trabajadores de Vialidad Nacional, donde subrayó que ‘el ajuste está produciendo despidos’ sin parar.

El sindi­cal­ista Pablo Moy­ano par­ticipó hoy de la protes­ta de los tra­ba­jadores de Vial­i­dad Nacional en con­tra de los despi­dos en el sec­tor y avisó que el gremio Camioneros realizará “una medi­da muy con­tun­dente” para exi­gir la reaper­tu­ra de las par­i­tarias este mes.

Moy­ano y Hugo Yasky (CTA) acom­pañaron la mov­i­lización del sindi­ca­to de Tra­ba­jadores Viales y Afines de la Repúbli­ca Argenti­na (STVyARA), con­duci­do por Gra­ciela Aleña, que real­izó una man­i­festación frente al edi­fi­cio de Vial­i­dad por “el vaci­amien­to y des­guace que esta­mos atrav­es­an­do.”.

El sec­re­tario adjun­to de Camioneros sub­rayó que “el ajuste está pro­ducien­do despi­dos” y jus­ti­ficó su pres­en­cia en la protes­ta al resaltar que no hay otros diri­gentes que “estén jun­to a los tra­ba­jadores” pero, en cam­bio, el Frente Sindi­cal los “va a defend­er”.

Con relación a los próx­i­mos movimien­tos del gremio Camioneros, Pablo Moy­ano explicó: “Ya hemos man­da­do la nota a los empre­sar­ios para reabrir par­i­tarias y no nos dieron ´bolil­la´”. Entre el jueves y viernes de esta sem­ana, el gremio camionero lle­vará ade­lante una medi­da con Hugo Moy­ano a la cabeza para pedir la reaper­tu­ra de las par­i­tarias y, además, anun­ció para el 20 de octubre próx­i­mo una mov­i­lización a la Basíli­ca de Luján.

Los tra­ba­jadores de Vial­i­dad protes­taron primero frente a la sede de la enti­dad, ubi­ca­da en Aveni­da Julio Argenti­no Roca al 700, y luego se mov­i­lizaron a Plaza de Mayo.

“Esta­mos en aler­ta y mov­i­lización per­ma­nente a lo largo y ancho del país por la cri­sis del organ­is­mo, el vaci­amien­to y des­guace que esta­mos atrav­es­an­do. Ante el fra­ca­so de los canales de diál­o­go, esta mar­cha fed­er­al es para alzar nues­tra voz con­tra los despi­dos, la pri­va­ti­zación del organ­is­mo, pedir par­i­tarias libres y la reaper­tu­ra de nues­tras escue­las téc­ni­cas viales” afir­mó Aleña, sec­re­taria gen­er­al del STVyARA, en un comu­ni­ca­do.

Fuente: El Intran­si­gente.