Informaron en un comunicado conjunto los Ministerios de Agricultura y de Relaciones Exteriores del Gobierno de Jair Bolsonaro.
“Brasil y China llegaron a un entendimiento en las consultas que se han realizado en el ámbito del contencioso del azúcar iniciado por Brasil en la OMC”, dice la nota oficial.
El Gobierno brasileño no dio más detalles sobre el acuerdo alcanzado, pero resaltó que lo ve “positivamente” y que satisface a ambas partes, sin que haya necesidad de establecer un panel (una especie de juico) en la OMC para examinar la materia.
Las consultas habían sido solicitadas por el Gobierno brasileño en octubre de 2018 después de que China empezara a aplicar sobretasas a las importaciones de azúcar.
Brasil también abordó la administración de la cuota tarifaria que China mantiene para la importación de azúcar, así como el funcionamiento de un sistema de permisos automáticos para importaciones del producto fuera de la cuota.
El anuncio se produce en el marco de la visita que el vicepresidente brasileño, Antonio Hamilton Mourao, realiza en China esta semana.
El país asiático es el principal socio comercial de Brasil, y según datos oficiales, entre enero y abril recibió el 26,8% de las exportaciones brasileñas.
Fuente: Sputnik News.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.