El volumen de azúcar que se espera salga de los puertos en Brasil, el principal país exportador, se está reduciendo en un momento en que generalmente aumenta, a medida que se acerca el pico estacional de la nación.
Se espera que los puertos del país sudamericano envíen 364.339 toneladas métricas de edulcorante en las próximas semanas, la mitad de los niveles programados hace un año, según la agencia naviera SA Commodities. Las alineaciones deberían estar aumentando, dado volumen récord de azúcar que se entregará para liquidar el contrato de julio en ICE Futures U.S.
“La demanda sigue siendo débil, ya que los compradores todavía están abastecidos después de años de superávit global”, explicó Bruno Lima, jefe de azúcar en INTL FCStone en Campinas, en una entrevista.
El año pasado, las exportaciones brasileñas de azúcar cayeron a su nivel más bajo desde 2008, después de que un amplio suministro mundial redujera los futuros en Nueva York, alentando a los molineros locales a desviar la mayor parte del jugo de caña para producir etanol. Esa desaceleración continúa este año, con envíos que disminuyeron 21% en el primer semestre en comparación con el mismo periodo de 2018, según muestran datos del gobierno.
Las reservas de azúcar en el área de cultivo centro-sur son probablemente 41% inferiores al año pasado y 37% inferiores al promedio de cinco años, según INTL FCStone. Este año se está produciendo alrededor de 11% menos azúcar que en el mismo periodo de la temporada pasada, según el grupo industrial Unica.
Fuente: Bloomberg.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.