Brasil importa energía de Argentina y Uruguay para suplir el mercado

Brasil importa energía eléctrica de Argentina y Uruguay para suplir el mercado interno. 

En la pre­sentación de informes dis­tribui­do 23/01, el Oper­ador Nacional del Sis­tema (ONS) señala que era nece­sario para impor­tar 1.200 mega­va­tios (MW) de Argenti­na y Uruguay 400 MW para cubrir la pun­ta.

Tales importa­ciones, de acuer­do a los ONS, es porque el sis­tema Inter­conec­ta­do Nacional (SIN) se hace fun­cionar con algu­nas restric­ciones debido a la fal­ta de disponi­bil­i­dad de la plan­ta Angra 2 y los polos 1 y 3 de la madera Lin­hao.

Esta indisponi­bil­i­dad limi­ta en un 50% el flu­jo de la energía de las hidroeléc­tri­c­as de San­to Antônio y Jirau.

A pesar de la situación, el ONS infor­mó que no se haya pro­duci­do ningu­na inter­rup­ción en el sum­in­istro de energía.

Recorde de carga

Al infor­mar la necesi­dad de que las importa­ciones de energía, la ONS dijo que había reg­istra­do el miér­coles (23/01), además de un reg­istro de car­ga en el SIN.

En la tarde del miér­coles, se reg­istró una deman­da máx­i­ma en el SIN de 89.114 MW. El récord ante­ri­or era de 87.489 MW, a las 15h26, del 22 de enero de 2019.

Tam­bién hubo nue­vo récord de car­ga en el sub­sis­tema Sud­este / Cen­tro-Oeste, con un pico de 53.143 MW. El récord ante­ri­or era de 52.771 MW, a las 14h17, tam­bién el 22 de enero.

Fuente: Jor­nal­Cana.