Ir al contenido
La comunidad azucarera online
Sábado, 15 de agosto de 2026
Publicidad Publicidad de ejemplo
Sudamérica

Brasil elevará la producción de azúcar pese al pequeño aumento de cosecha de caña

La cosecha de caña que el gigante sudamericano comenzó a sembrar en abril de este año le permitirá a Brasil recuperar ligeramente la producción tras el desplome que sufrió en el último año por los problemas climáticos

Equipo de Redacción

1 min de lectura

Compartir

Brasil, el mayor productor y exportador mundial de azúcar refinado y etanol de caña, recogerá 596,1 millones de toneladas de caña de azúcar en la cosecha 2022-2023, con un aumento del 1,9 % frente a la zafra anterior, lo que no le impedirá elevar su producción de azúcar en un 14,9 %.

La cosecha de caña que el gigante sudamericano comenzó a sembrar en abril de este año le permitirá a Brasil recuperar ligeramente la producción tras el desplome que sufrió en el último año por los problemas climáticos, según una proyección divulgada este miércoles por la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

Fuente: EFE

Publicidad Ejemplo — Pie de artículo 728×90
Mercado Azúcar — https://mercadoazucar.com/brasil-elevara-la-produccion-de-azucar-pese-al-pequeno-aumento-de-cosecha-de-cana/

Compraventa de azúcar

Comprá y vendé azúcar directamente entre productores y compradores

Publicá tu oferta o consultá las que ya están activas. Mercado Azúcar negocia con la contraparte y te acompaña hasta cerrar la operación.

Newsletter semanal

El resumen del mercado azucarero directo en tu correo — sin spam.

Suscribirse gratis