Además de producir azúcar, alcoholes y derivados, este año impulsará el etanol.
El ingenio azucarero Guabirá SA inició su zafra, en Montero, Santa Cruz con la meta de producir este año tres millones de quintales de azúcar y 80 millones de litros de alcohol con la caña provista por más de 1.400 productores cañeros de la zona.
El presidente de Guabirá, Mariano Aguilera, informó que la meta de la empresa para el 2018 es ‑además de producir azúcar, alcoholes y derivados- entrar masivamente con la producción de etanol.
Esto en virtud de que es la primera industria sucroalcoholera del país en generar este biocombustible a partir de la caña de azúcar, señala una nota de prensa.
“La expectativa es muy grande en este inicio de la zafra 2018, no sólo en el sector cañero sino en todo el ámbito de la provincia, ya que la zafra mueve la economía de los mercados beneficiando a mecánicos, chapistas, soldadores, chóferes, trabajadores fabriles, etc., teniendo su efecto multiplicador una influencia directa e indirecta sobre aproximadamente 30.000 familias”, resaltó.
Según Aguilera cada eslabón de la cadena agroproductiva que impulsa el Ingenio Guabirá trabaja de manera conjunta y armónica desde el campo, la factoría, hasta los mercados de venta para llegar al consumidor final.
Las inversiones
En los últimos años, Guabirá ha invertido en mejoras tecnológicas para los productores, además en programas de Responsabilidad Social, destinadas para las áreas de salud, educación y otros en barrios y comunidades del norte integrado.
“El gran esfuerzo de los cañeros, ejecutivos y trabajadores del ingenio, pese a las dificultades que se presentan, nos sobreponemos a las mismas con el único objetivo de seguir contribuyendo a asegurar el abastecimiento y la soberanía alimentaria del país”, añadió Aguilera.
El ingenio azucarero Guabirá tiene 62 años de vida y de trabajo ininterrumpido.
Se creó en 1956 como empresa estatal y en 1993 fue adquirida por cañeros y trabajadores de la compañía, convirtiéndose en sociedad anónima, considerada un modelo de producción a nivel local e internacional.
Fuente: Página Siete
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.