La firma de investigación Green Pool actualizó hoy a 3,67 millones de toneladas métricas ™ su pronóstico de déficit mundial de azúcar en el período de 2019/20, desde una frecuencia de 1,62 millones en julio
De acuerdo con la entidad, una baja en la producción de azúcar en el centro sur de Brasil y en la India, los mayores fabricantes de ese endulzante, figuran entre los fundamentos de la previsión de Green Pool.
También influyó en ese sentido las afectaciones por la sequía de unas 14 mil hectáreas (ha) de caña en Tailandia, entre los principales productores y exportadores de sacarosa.
El Departamento de Agricultura tailandés identificó 213 ha de caña de azúcar dañada por ese fenómeno a fin de julio, en las provincias de Phetchabun, Suphan Buri y Chaiyaphum. Se conoció además que la Cámara de Comercio de Tailandia y el último pronóstico de la Oficina de la Junta de Caña y Azúcar fijaron la producción de esa materia prima en el país, en 120 millones de TM en 2019/20, frente a los 130, 97 millones de esta temporada.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.