Asamblea de Procaña debatirá sobre importaciones de etanol y precios del azúcar

En el acto público se realizará el panel ‘Construyendo el campo que queremos’ que contará con la presencia del presidente de la SAC y el ministro de agricultura.

La Aso­ciación Colom­biana de Pro­duc­tores y Provee­dores de Caña de Azú­car (Pro­caña) cel­e­brará su XLVI Asam­blea Anu­al Ordi­nar­ia de Afil­i­a­dos mañana miér­coles 22 de mayo, un even­to que con­vo­ca a los pro­duc­tores de caña para analizar el bal­ance de las ges­tiones real­izadas por el gremio, la actu­al­i­dad del sec­tor y los temas de coyun­tu­ra que inci­den en su desar­rol­lo.

En el acto públi­co se realizará el pan­el ‘Con­struyen­do el cam­po que quer­e­mos’, el cual con­tará con la par­tic­i­pación del pres­i­dente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya; el min­istro de Agri­cul­tura, Andrés Valen­cia; el ger­ente de Fede­pan­ela, Car­los May­or­ga; el pres­i­dente de Aso­caña, Juan Car­los Mira; y el pres­i­dente de la Jun­ta Direc­ti­va de Pro­caña, Car­los Her­nan­do Moli­na.

En el pan­el se dis­cu­tirá sobre los bajos pre­cios inter­na­cionales del azú­car y las altas importa­ciones de etanol de maíz que lle­gan a Colom­bia, debido a que, durante 2018, crecieron 188% com­para­do con 2017.

Según Martha Betan­court, direc­to­ra ejec­u­ti­va de Pro­caña, “no podemos olvi­darnos que el sec­tor pan­elero de Colom­bia está estrechamente lig­a­do a la dinámi­ca de los mer­ca­dos que se den en el sec­tor agroin­dus­tri­al de la caña, por lo tan­to la importación de etanol que se puede pro­ducir con caña afec­ta la esta­bil­i­dad económi­ca”.

Fuente: La Repúbli­ca.