ALIMENTOS | Azúcar sin refinar y café arábiga cierran en alza y el cacao rebota

Nueva York/Londres — Los precios del cacao subieron el jueves en el mercado ICE, recuperándose tras las pérdidas de la rueda previa, mientras que el azúcar sin refinar y el café arábiga también cerraron la sesión en alza.

CACAO

* El cacao para julio en Nue­va York ganó 59 dólares, o un 2,6 por cien­to, a 2.374 dólares la tonela­da, en su primer cierre en ter­reno pos­i­ti­vo en tres sesiones.

* El con­tra­to para julio en Lon­dres sumó 26 libras, o un 1,5 por cien­to, a 1.798 libras la tonela­da, bor­ran­do las pér­di­das de la sesión pre­via.

* Oper­adores dijeron que el mer­ca­do está razon­able­mente equi­li­bra­do, ya que los datos del primer trimestre reforzaron el con­fi­an­za en que la deman­da es fuerte, mien­tras que las grandes cose­chas de África Occi­den­tal deberían garan­ti­zar sum­in­istros sufi­cientes.

AZÚCAR

* El azú­car sin refi­nar para julio ganó 0,02 cen­tavos, o casi un 0,2 por cien­to, a 12,23 cen­tavos por libra.

* Los pre­cios recu­per­aron parte de las pér­di­das de la sesión pre­via, cuan­do el con­tra­to cayó a 12,10 cen­tavos, un piso des­de el 4 de enero.

* Los pre­cios se mantienen den­tro de su ran­go de 12–13 cen­tavos estable­ci­do este año, pero aho­ra se acer­can a su extremo infe­ri­or, señalaron oper­adores.

* “La debil­i­dad del real brasileño y un mer­ca­do ampli­a­mente abaste­ci­do no están per­mi­tien­do un poten­cial alcista para el pre­cio del azú­car en este momen­to”, dijo Com­merzbank.

* Las señales de sum­in­istro tam­poco son par­tic­u­lar­mente pos­i­ti­vas, de acuer­do a fuentes del mer­ca­do. “El mun­do parece pen­sar que hay mucha azú­car”, sos­tu­vo uno oper­ador en Esta­dos Unidos.

* El azú­car blan­ca para agos­to cayó 2,10 dólares, o un 0,6 por cien­to, a 329,60 dólares a tonela­da.

CAFÉ

* La var­iedad arábi­ga para julio ganó 0,45 cen­tavos, o un 0,5 por cien­to, a 91,55 cen­tavos la libra.

* El robus­ta para julio perdió 12 dólares, o un 0,9 por cien­to, a 1.364 dólares la tonela­da, tras tocar los 1.362 dólares, un piso des­de febrero de 2016. Esta fue la sép­ti­ma caí­da de con­tra­to en 10 sesiones.

Fuente: Reuters.