AFIP incauto casi 20.000 toneladas de azúcar en Tucumán

Carecía de documentación respaldatoria que acredite la tenencia de la mercadería involucrada

La Admin­is­tración Fed­er­al de Ingre­sos Públi­cos (AFIP) incautó 398.780 bol­sas por 50 kilo­gramos de azú­car blan­ca tipo A sin ningu­na doc­u­mentación que respal­dara dicha tenen­cia, alma­ce­nadas en un galpón de la ciu­dad de Ban­da del Río Salí, en la provin­cia de Tucumán.

Como resul­ta­do de un oper­a­ti­vo de Fac­turación y Reg­is­tración lle­va­do ade­lante por la Direc­ción Gen­er­al Impos­i­ti­va, sobre oper­adores de la cade­na agro com­er­cial de azú­car, se inter­dic­taron 19.939.000 kilos de azú­car blan­ca tipo A, con un val­or de mer­ca­do aprox­i­ma­do de $2.392.680.000 con­sideran­do los pre­cios ori­en­ta­tivos del día de la fecha.

El oper­a­ti­vo de fis­cal­ización del organ­is­mo que con­duce Car­los Castag­ne­to fue real­iza­do en la ciu­dad Ban­da del Rio Salí, Depar­ta­men­to Cruz Alta, Provin­cia de Tucumán, en juris­dic­ción de la Direc­ción Region­al Tucumán de AFIP, donde se realizaron tar­eas de con­trol de inven­tar­ios y cote­jo doc­u­men­tal y regis­tral.

La causal de las inter­dic­ciones quedó con­fig­u­ra­da al com­pro­barse que se carecía de doc­u­mentación respalda­to­ria que acred­ite la tenen­cia de la mer­cadería involu­cra­da.

Fuente: argentina.gob.ar