Associated British Foods plc acaba de presentar una actualización de sus resultados.
En el sector de azúcar, en el primer semestre espera unos ingresos inferiores al año pasado por los menores precios de azúcar contratados en la UE, que afectan a sus empresas del Reino Unido y España.
Las existencias en la UE se han reducido como consecuencia de la menor producción en la campaña actual. Se espera una reducción de la superficie cultivada en Europa para la campaña 2019/20. Por tanto, las existencias seguirán siendo bajas, lo que debería sustentar, aún más, la tendencia alcista actual en los precios del azúcar en la UE.
La campaña del Reino Unido se encuentra en sus etapas finales y ha continuado progresando bien, beneficiándose de buenas condiciones de cosecha y un sólido desempeño operativo en todas las fábricas. La producción de este año será de aproximadamente 1,15 millones de toneladas en comparación con los 1,37 millones de toneladas del año pasado, cuando los rendimientos de remolacha alcanzaron niveles récord. Las ventas para este año están en gran parte contratadas. Se espera que el área de cultivo para la campaña 2019/20 sea entre un 5% y 10% más baja que este año.
En el norte de España, las campañas en Miranda y Toro están finalizadas. ahora completas. El procesado en La Beneza ha comenzado, con una producción de remolacha en unas 300,000 toneladas, menor que el año pasado debido a la meteorología adversa. ABF espera que el déficit de azúcar de remolacha se compense con el aumento de la producción del refinado de productos de caña en Guadalete (170.000 t).
En China, las dos fábricas en Zhangbei y Qianqi han experimentado condiciones de procesamiento difíciles debido a los muy bajos niveles de azúcar y pureza de la remolacha. Se espera que la producción de azúcar sea un 10% más baja que el año pasado. Los precios domésticos del azúcar continúan siendo bajos y, como se recomendó anteriormente, el negocio sufrirá pérdidas este año fiscal.
Illovo (Sudáfrica) siguió teniendo un buen desempeño, con una mayor producción y un fuerte precio interno del azúcar. Tras las condiciones de humedad en la primera parte de la temporada, se han completado exitosas campañas extendidas en todos los países. Ahora se espera que la producción de azúcar aumente nuevamente a 1,76 millones de toneladas en comparación con los 1,7 millones de toneladas del año pasado, con los rendimientos de caña mejorados y la producción en la planta de Nakambala en Zambia superando las 400,000 toneladas.
Fuente: Agrodigital.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.