Ir al contenido
La comunidad azucarera online
Sábado, 15 de agosto de 2026
Publicidad Publicidad de ejemplo
Sudamérica

VW y Unicamp firman un plazo para respaldar la investigación relacionada con el etanol

Equipo de Redacción

2 min de lectura

Compartir

Los estudios abarcan el reformador de etanol y la pila de combustible de etanol.

La Volkswagen de Brasil ha firmado una carta de intención con la Universidad de Campinas – Unicamp , en la que brinda apoyo para dos estudios relacionados con el desarrollo de procesos, sistemas y / o dispositivos para posibilitar el uso de etanol en sistemas de propulsión de vehículos eléctricos y / o o híbrido a.

Los estudios abarcan el reformador de etanol y la pila de combustible de etanol . Pablo Di Si, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Latinoamérica , y Hudson Zanin, profesor de la Unicamp, firmaron el documento.

Esta es otra iniciativa de Volkswagen en el país que está en línea con el objetivo global de la marca de lograr que su negocio sea neutral en carbono en todo el mundo para 2050.

“La cercanía a la Unicamp fortalece y nos aporta el conocimiento a nuestra estrategia de descarbonización, ya que se desarrollarán tecnologías basadas en el etanol, un combustible con baja emisión de CO2 para su uso en el mercado interno y exportación . Además, es fundamental para las actividades relacionadas con nuestro recientemente anunciado Centro de Investigación y Desarrollo de Biocombustibles en Brasil ”, dice Pablo Di Si , Presidente y CEO de VW Latinoamérica .

“Contamos con un laboratorio de biotecnología e ingeniería genética, así como con investigadores altamente calificados, capaces de desarrollar este potencial en torno al etanol . Podemos abastecer el mercado nacional con esta tecnología y exportar el conocimiento correspondiente. Tener a Volkswagen con nosotros en esta cooperación es de suma importancia para viabilizar estos objetivos ”, concluye el profesor Antonio José de Almeida Meirelles , decano de la Unicamp .

Fuente: Jornal Cana.

Publicidad Ejemplo — Pie de artículo 728×90
Mercado Azúcar — https://mercadoazucar.com/vw-y-unicamp-firman-un-plazo-para-respaldar-la-investigacion-relacionada-con-el-etanol/

Compraventa de azúcar

Comprá y vendé azúcar directamente entre productores y compradores

Publicá tu oferta o consultá las que ya están activas. Mercado Azúcar negocia con la contraparte y te acompaña hasta cerrar la operación.

Newsletter semanal

El resumen del mercado azucarero directo en tu correo — sin spam.

Suscribirse gratis