Santa Clara — Los trabajadores agroazucareros de Villa Clara aspiran durante la zafra 2018–2019 a producir azúcar blanca con el menor consumo de combustible.
Para el cumplimiento de tal objetivo refinerías como la del central George Washington recepcionará todo el bagazo y el resto de la biomasa cañera de los ingenios Ifraín Alfonso, Panchito Gómez Toro y Carlos Baliño.
Sergio Negrín Hernández, director de industrias de la Empresa Azucarera de Villa Clara, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que la refinería del “George Washington” será la primera en arrancar entre el 15 y el 20 del presente mes.
Este central, perteneciente al municipio de Santo Domingo, procesa el crudo que le llega de los ingenios Héctor Rodríguez, Carlos Baliño e Ifraín Alfonso.
De zafras anteriores en los almacenes de la refinería del central George Washington hay tres mil toneladas de crudo y recibirá dos mil más del “Héctor Rodríguez”, con las cuales comenzará la producción, apuntó el directivo.
El consumo de combustible debe disminuir en esta industria a partir de varios trabajos de mejoramiento de las calderas y aislamiento térmico de las tuberías de vapor, añadió.
En el central George Washington se obtiene el denominado Refino A, un azúcar con un mayor grado de pureza cuyo color blanco resulta más intenso que el de otro tipo que se produce en las demás refinerías, acotó.
Esta azúcar blanca A posee una elevada demanda en el mercado internacional, subrayó.
Con respecto a la arrancada de otras refinerías, Negrín aseveró que en los últimos días de noviembre se incorporará la del central Quintín Banderas mientras que el “Chiquitico Fabregat” comenzará a inicios de diciembre cuando empiece a moler Heriberto Duquesne, industria que le suministrará el bagazo.
Fuente: ACN.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.