En un comunicado, la Unión de Asociación de la Industria de Caña de Azúcar (Unica) informa que está a favor de la extensión de la duración de 15 años los derechos de protección de cultivares durante 25 años, tal como se propone en el proyecto de ley Nº 404/2018.
El cuerpo representante de la industria de la caña de azúcar también es compatible con la aplicación del nuevo término de 25 años de protección para la protección de cultivares en la fuerza, con la siguiente salvedad propuesto por los representantes de los programas de cría (CTC, y Ridesa IAC).
La ampliación del plazo para las cultivares con protección en vigor será aplicada sólo en áreas plantadas después de la fecha de aprobación de la ley, así como las soqueiras provenientes de esta plantación.
Para las áreas en cultivo antes de la publicación de la ley, vale el plazo de protección anterior (15 años) hasta la renovación del cañaveral.
Cambio
El proyecto de ley n ° 404/2018, no altera lo previsto en la legislación actual donde las propiedades rurales con área inferior a 4 módulos fiscales están exentas del pago de royalties.
Esto significa que aproximadamente el 90% de los productores independientes de caña de azúcar están exentos de cualquier pago.
Fuente: JornalCana.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.