Nueva York — El precio del azúcar crudo, para entrega en octubre, cerró hoy estable en Nueva York, a 11,19 centavos de dólar la libra, luego de tocar un máximo intradiario de 11,35 centavos, informaron operadores del mercado.
Esa cifra, explicaron, está por debajo de los 47,7 millones de TM de igual lapso del año anterior.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, para suministrar en octubre, subió por cuarta sesión consecutiva y anotó un avance de 1,3 dólares, o un 0,4 por ciento, a 327,4 dólares por TM.
Desde Alemania, Wolfgang Heer, gerente general de Suedzucker, la refinería de azúcar más grande de Europa, dijo que las condiciones comerciales siguen siendo difíciles, pero que ve potencial para una recuperación en los precios mundiales de ese producto.
En el segmento del azúcar, actualmente estamos operando en un entorno difícil con exceso de capacidad de producción en todo el orbe y precios extremadamente bajos, con los que casi ningún productor de azúcar puede operar de manera rentable, agregó el ejecutivo.
Manifestó Heer su convencimiento de que la situación se normalizará después de una fase de transición y que la estructura del mercado y las cotizaciones volverán a alcanzar un nivel sostenible y rentable.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.