Paro de transportistas: “Se va a matar de hambre a un montón de gente”, advirtió Rocchia Ferro

El empresario azucarero asegura que los camiones “no pueden circular” por el conflicto enmarcado en la crisis del gasoil. “Se está complicando”, alertó.

El paro de trans­portis­tas de car­ga atraviesa este jueves su ter­cera jor­na­da con­sec­u­ti­va, en medio de las ten­siones económi­cas, políti­cas y sociales enmar­cadas por la cri­sis del gasoil en Tucumán y en el resto del país.

En este con­tex­to, el empre­sario azu­carero Jorge Roc­chia Fer­ro, propi­etario del inge­nio y des­til­ería La Flori­da, advir­tió que, si bien se con­stató una impor­tante pres­en­cia de uni­for­ma­dos en la zona de la roton­da de Los Gutiér­rez, adonde se pro­du­jeron inci­dentes el martes por la tarde, los camiones no pueden cir­cu­lar y “la situación sigue igual que ayer”.

“Nos han tira­do ‘migueli­tos’ en Aguilares y han roto un vidrio (de un camión), y están ame­nazan­do con armas de fuego. Si la Policía quiere real­mente que la cosa sea como debe ser, tiene que despe­jar la roton­da”, enfa­tizó Roc­chia Fer­ro. Y graficó que, des­de la ópti­ca de los trans­portis­tas, “la roton­da es la Plaza de Mayo”. “Entien­do que la Policía está para cuidar­lo al corte, no para cuidar los camiones”, ironizó.

El tam­bién pres­i­dente de la Unión Indus­tri­al de Tucumán (UIT) lamen­tó que “no hay ningún tipo de solu­ción” para el con­flic­to desa­ta­do el martes, cuan­do la Aso­ciación de Trans­portis­tas de Car­ga de Tucumán (ATCT) dio ini­cio a la medi­da de fuerza por tiem­po inde­ter­mi­na­do. “Hemos hecho el esfuer­zo de pon­er el gasoil para nue­stros trans­portis­tas a $160, y la tar­i­fa en $185”, aclaró Roc­chia Fer­ro. Sin embar­go, advir­tió, la situación “se está com­pli­can­do”. “La gente no va a cobrar, tan­to en la caña como en el limón, y lam­en­ta­ble­mente se va a matar de ham­bre a un mon­tón de gente”, insis­tió.

Fuente: La Gac­eta.