El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, explicó el lunes la situación de los Ingenios San Juan y Santa Bárbara y aseguró que el resto de los ingenios está moliendo pese a las dificultades.
“El Ingenio San Juan está en medio de un proceso judicial que no termina de definir alguien que represente los intereses de la fábrica. Mientras que en San Bárbara hay una presentación en convocatoria por parte de la empresa y hay un proceso de negociaciones entre interesados y propietarios que no termina de definirse”, contó Fernández.
El tema climático y la falta de financiamiento hizo que a esta época tengamos la mitad del azúcar que teníamos hecha el año pasado”, expresó el funcionario.
Por otro lado, el ministro se hizo eco del paro que realizarían los trabajadores de la industria azucarera esta semana. “Las negociaciones siguen. Es una zafra con muchas dificultades generadas por todas las series de desaciertos del gobierno de Macri y compañía y esperamos que puedan llegar a un acuerdo entre el sector industrial y el sector del trabajo”, cerró.
Fuente: Comunicación Tucumán.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.