Notice: La función get_block_patterns ha sido llamada de forma incorrecta. No se ha podido registrar el archivo «/home/p9000549/public_html/wp-content/themes/twentytwentyfour/patterns/css.php» como patrón de bloques (falta el campo «slug») Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.0.0). in /home/p9000549/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031
Menos ingenios afectan a los pequeños productores de caña de azúcar en KZN - Mercado Azúcar

Menos ingenios afectan a los pequeños productores de caña de azúcar en KZN

La Asociación Sudafricana de Desarrollo de Agricultores (Safda) ha pedido una acción urgente para “evitar una crisis que se avecina”, que ya está afectando a los pequeños productores de caña de azúcar.

“Cabe señalar que para la may­oría de los pequeños pro­duc­tores de azú­car, el pro­duc­to de la caña de azú­car es lo que les impi­de caer por deba­jo del umbral de la pobreza”.Asociación de Desar­rol­lo de Agricul­tores de SA.

Con dos de los 14 inge­nios del país que recien­te­mente cer­raron en Port Shep­stone en la cos­ta sur de KZN y Dar­nall en la cos­ta norte de KZN, no hay sufi­ciente capaci­dad de molien­da para trit­u­rar la cosecha de caña de azú­car que los agricul­tores pro­ducen por tem­po­ra­da, dijo el jefe de Saf­da, Siyabon­ga Mad­lala. dijo en un comu­ni­ca­do.

Saf­da esti­ma que a las tasas actuales de aplas­tamien­to en Ton­gaat Hulett Sug­ar Mills en Ama­tigu­lu en Gingindlovu y Felix­ton en Empan­geni sola­mente, los agricul­tores que entreguen a estos moli­nos perderán colec­ti­va­mente alrede­dor de R500 mil­lones en ingre­sos este año.

Fuente: news24.