Manzur y religiosos maronitas recorrieron el Ingenio Leales

El gobernador Juan Manzur visitó este lunes el Ingenio Leales donde recorrió la refinería de azúcar y la deshidratadora de alcohol.

El establec­imien­to pro­duce 200 mil litros de etanol por día. Durante la zafra pro­duce 30 mil­lones de litros de alco­hol que se usan para cubrir el corte del 12% de las naf­tas. El restante se usa como alco­hol buen gus­to para la indus­tria de bebidas, far­ma­céu­ti­ca y per­fumería.

“Invi­ta­mos al gob­er­nador, jun­to a los miem­bros de la Igle­sia maroni­ta que están en Tucumán, para que conoz­can el inge­nio e infor­mar­les de las inver­siones que esta­mos real­izan­do”, comen­tó Luis Budeguer, accionista de la empre­sa.

 

En este sen­ti­do, indicó que “tra­ba­jamos bajo el pro­gra­ma Ren­o­var y durante mayo del 2019 pro­ducire­mos energía a par­tir de del baga­zo de la caña de azú­car”, por eso “inver­ti­mos en una caldera nue­va de ulti­ma gen­eración que está en una eta­pa de avance del 70%. Con eso vamos a lograr ten­er más efi­cien­cia en el que­ma­do del baga­zo”.

Manzur-ingenio-cura-maronita-LS-4A su vez, resaltó que la plan­ta tiene una capaci­dad de pro­duc­ción de 200.000 litros por día de etanol para bio­com­bustible. “Actual­mente esta­mos entre­gan­do etanol a las prin­ci­pales petrol­eras del país para la mez­cla del 12%, es el anh­elo de toda la indus­tria lle­var ese por­centa­je a un niv­el más ele­va­do que per­mi­ta canalizar los exce­dentes de la activi­dad azu­car­era”, man­i­festó.

El Inge­nio Leales, cuen­ta con una de las refin­erías de azú­car, más mod­er­nas del país. “Obten­emos una azú­car de primera cal­i­dad deman­da­da por las prin­ci­pales indus­trias: de las gaseosas, yogures, indus­trias que requieren cal­i­dad en cuan­to al col­or, a la  gran­u­lometría, las impurezas”, pre­cisó.

Esta indus­tria pro­duce 100 mil toneladas de azú­car al año que se com­er­cial­iza en el mer­ca­do inter­no. Expor­ta a Chile y Uruguay como des­ti­no de azú­car refi­na­do y a EEUU azú­car cru­da.

Fuente: Comu­ni­cación Tucumán.