Ir al contenido
La comunidad azucarera online
Sábado, 15 de agosto de 2026
Publicidad Publicidad de ejemplo
Internacionales

Los azucareros de Las Tunas marcharán el Primero de Mayo

Los trabajadores del sector azucarero, en la provincia de Las Tunas, tienen el compromiso de desfilar el Primero de Mayo con más de 150 mil toneladas de crudo producidas y continuar la molienda hasta completar las 172 mil planificadas en la presente zafra.

Equipo de Redacción

2 min de lectura

Compartir

Así lo anunció Julio García Pedraza, director de la Empresa azucarera en el territorio, quien informó que se logra una producción de 140 mil toneladas, desde que arrancó la contienda, la cual transcurre en condiciones difíciles, debido a las prolongadas lluvias, que han motivado la paralización de los cortes y las industrias en el sur.

La provincia tiene que producir mil toneladas de azúcar diariamente, para ello cuentan en estos momentos con el central Majibacoa, el mayor productor del país, que está por encima de su plan y el segundo que es el Antonio Guiteras, también con buenos resultados, dijo García Pedraza.

El directivo significó que el precio del azúcar ha subido en las últimas semanas, situación que hay que aprovechar, pues este es uno de los principales rubros exportables del país que hasta ahora se viene cumpliendo.

Señaló que la zafra va a continuar en Las Tunas mientras haya caña para moler, pues el compromiso es cumplir el plan, lo cual contribuirá a que la provincia gane este año la sede del acto nacional por el 26 de julio.

Ante los problemas objetivos se impone incrementar la voluntad, creatividad, disciplina y búsqueda de alternativas de los trabajadores tuneros para avanzar en un sector clave de la economía cubana, enfatizó.

Fuente: Tiempo21.

Publicidad Ejemplo — Pie de artículo 728×90
Mercado Azúcar — https://mercadoazucar.com/los-azucareros-de-las-tunas-marcharan-el-primero-de-mayo/

Compraventa de azúcar

Comprá y vendé azúcar directamente entre productores y compradores

Publicá tu oferta o consultá las que ya están activas. Mercado Azúcar negocia con la contraparte y te acompaña hasta cerrar la operación.

Newsletter semanal

El resumen del mercado azucarero directo en tu correo — sin spam.

Suscribirse gratis