La Sociedad Rural recibirá un subsidio de $ 15 millones

A regañadientes, el peronismo le dio sanción al proyecto de ley enviado por el gobernador, Juan Luis Manzur, que habilita al Ejecutivo a otorgar un subsidio por $15 millones a la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) para la construcción de un centro de convenciones en el predio de Cebil Redondo.

El pres­i­dente de la comisión de Hacien­da, el ofi­cial­ista Juan Anto­nio Ruiz Oli­vares, remar­có que el aporte es clave para la cel­e­bración del XXX Con­gre­so Mundi­al de Caña de Azú­car, que se lle­vará a cabo en agos­to de 2019 en Tucumán. “Entien­do que será el even­to más impor­tante de los últi­mos tiem­pos para la activi­dad económi­ca más fuerte que tiene la provin­cia”, indicó el per­o­nista. Remar­có que el Esta­do provin­cial podrá uti­lizar la sede 40 veces al año, por cin­co años, para even­tos ofi­ciales. “Los con­gre­sos y las con­ven­ciones fomen­tan el tur­is­mo”, sos­tu­vo.

Sil­vio Bel­lomío, per­o­nista de Cam­biemos y vicepres­i­dente de Hacien­da, cargó con­tra sus pares del ofi­cial­is­mo por su “fal­ta de tim­ing”. “En esta sesión se autor­izó al PE a tomar deu­da por $1.500 mil­lones, y acto segui­do, se le regalan $15 mil­lones a la Sociedad Rur­al para un salón de fies­tas. Me cues­ta enten­der en qué provin­cia esta­mos leg­is­lando”, indicó. Y con­sid­eró que el PJ “mal­tra­ta a la indus­tria madre”, ya que los pro­duc­tores rurales “están que­bra­dos”. “Además, Tucumán no tiene un per­fil turís­ti­co, porque no se tra­ba­ja en las condi­ciones esen­ciales para que el tur­ista ven­ga a esta provin­cia”, reprochó Bel­lomío.

El ofi­cial­ista Eduar­do Cobos admi­tió que jamás pen­só que “iba a defend­er” a la Sociedad Rur­al, pero aclaró que el proyec­to en cuestión ben­e­fi­cia “a todos los tucumanos”. Además, cues­tionó que en Ciu­dad de Buenos Aires, la gestión de Cam­biemos le pagó a una empre­sa de gaseosas para que actu­ara como spon­sor de los Jue­gos de la Juven­tud, y no al revés. Negó luego que el Gob­ier­no omi­ta las asis­ten­cias al sec­tor rur­al. “Se están hacien­do diver­sos aportes para que el azú­car ten­ga un mejor val­or”, indicó.

Fuente: La Gac­eta.