JBS Bioidiesel es la primera empresa de Brasil habilitada para emitir créditos de descarbonización

JBS es el mayor productor de proteínas animales del mundo y acaba de anunciar la construcción de una nueva planta de biodiesel.

JBS Biodiesel, una empre­sa del grupo JBS, el may­or pro­duc­tor de pro­teí­nas del mun­do, se con­vir­tió en la primera com­pañía de bio­com­bustibles cer­ti­fi­ca­da para emi­tir crédi­tos de descar­bonización (CBios) bajo el Pro­gra­ma Nacional de Bio­com­bustibles (Ren­ov­aBio), según pub­licó la agen­cia Reuters citan­do infor­ma­ción de la empre­sa y el ente reg­u­lador ANP.

La cer­ti­fi­cación, que está sien­do solic­i­ta­da por un cen­te­nar de pro­duc­tores de bio­com­bustibles, inclu­idas las com­pañías de etanol, per­mi­tirá a las com­pañías emi­tir crédi­tos que los dis­tribuidores de com­bustible deberán com­prarán a par­tir de 2020 como com­pen­sación por las ven­tas de com­bustibles fósiles.

Los CBios rep­re­sen­tará una nue­va fuente de ingre­sos para el sec­tor de los bio­com­bustibles. De acuer­do a Reuters, se espera que se nego­cien casi 29 mil­lones de crédi­tos el próx­i­mo año, según lo estable­ci­do por el Con­se­jo Nacional de Políti­ca Energéti­ca.

De acuer­do al vol­u­men de biodiesel elab­o­ra­do, JBS Biodiesel dijo que espera colo­car más de 600.000 CBios anual­mente en el mer­ca­do.