FOTIA logró un incremento salarial cercano al 40% para la presente zafra azucarera

El secretario general del gremio, Roberto Palina, indicó que hoy se firmará el acuerdo con los industriales, dando forma un aumento que rompe las previsiones nacionales del 30%.

Rober­to Pali­na, tit­u­lar de la Fed­eración Obr­era Tucumana de la Indus­tria del Azú­car (FOTIA), cele­bró el incre­men­to salar­i­al acor­da­do con los indus­tri­ales que se apli­cará en for­ma retroac­ti­va al 1 de enero y que en prome­dio roza el 40%.

A modo de ejem­p­lo del acuer­do alcan­za­do, indicó que el jor­nal de la cat­e­goría 2 (per­son­al obrero) será de $2.466 que dará un suel­do men­su­al ini­cial de $61.167; en tan­to que para la cat­e­goría 8 (per­son­al men­su­al­iza­do), la suba dará un jor­nal de $2.952 y un haber de $ 85.333 men­su­al.

“Este aumen­to salar­i­al está bien, está den­tro de lo que con­sid­er­amos razon­able y ya con­ta­mos con el manda­to de la asam­blea de la FOTIA para fir­mar el acuer­do con los indus­tri­ales”, dijo Pali­na. Esto ocur­riría en la pre­sente jor­na­da cuan­do rubriquen el doc­u­men­to Fer­nan­do Cor­zo, pres­i­dente del Cen­tro Azu­carero Region­al Tucumán y el empre­sario Emilio Luque, por un lado, y Pali­na jun­to a Andrés Galván en rep­re­sentación de la fed­eración obr­era.

Pali­na destacó que será la primera vez que el acuer­do par­i­tario se fir­mará en el mes de mayo, ya que muchas veces se logra el acuer­do salar­i­al en el mes de julio.

“El tra­ba­jador sabe que está reci­bi­en­do un muy buen aumen­to salar­i­al, creo que es uno de los mejores del norte del país y me atre­vo a decir que del país”, afir­mó Pali­na.

Fuente: Los Primeros.