Fara: La política económica nacional hacia el sector azucarero es dañina

El titular de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), Sergio Fara, se refirió a los cambios que hizo el presidente Mauricio Macri en el gabinete con el desplazamiento de los ministros Francisco Cabrera y Juan José Aranguren, quienes fueron reemplazados por Dante Sica en Producción y Javier Iguacel en Energía.

“Siem­pre cuan­do hay una mod­i­fi­cación o un recam­bio de min­istros o de per­sonas den­tro de las fun­ciones que les com­pe­ten se gen­era algún tipo de expec­ta­ti­va, pero nosotros no nos ilu­sion­amos para nada por cuan­to ya se han pro­duci­do las grandes deval­u­a­ciones y la gran inflación y el pre­cio del azú­car sigue cayen­do”, opinó el diri­gente.

Fara atribuyó la prob­lemáti­ca del sec­tor a “la fal­ta de una políti­ca clara económi­ca, donde con­tenga a todo el sec­tor pro­duc­ti­vo y donde los prés­ta­mos sean acce­si­bles para que llegue tan­to al sec­tor pro­duc­ti­vo cañero como al indus­tri­al para que de esta man­era no sal­g­amos a que­mar el azú­car a bajos pre­cios para poder con­tin­uar con los gas­tos de zafra”, explicó.

“No se está taba­jan­do como cor­re­sponde porque la políti­ca económi­ca nacional hacia el sec­tor azu­car­erro es dañi­na”, afir­mó.

Por otro lado, con­fir­mó que man­ten­drán una reunión con el min­istro de la pro­duc­ción, Juan Luis Fer­nán­dez, “para ver que tipo de apoyo podemos recibir, espe­cial­mente para los cañeros chicos para que puedan seguir tra­ba­jan­do y vivir dig­na­mente”, final­izó.

Fuente: Tucumán Noti­cias