Falta de Gasoil | “Es una muestra clara de falta de política de agropecuaria”, dijo Murga

El titular de la Rural de Tucumán participó esta mañana en la reunión con el Gobierno.

El pres­i­dente de la Sociedad Rur­al de Tucumán (SRT), Sebastián Mur­ga , afir­mó que los prob­le­mas en el abastec­imien­to de gasoil en la provin­cia “es una mues­tra clara de fal­ta de políti­ca de agropecuar­ia”.

“Que falte com­bustible para cosechar y hac­er tra­ba­jo de cam­po rep­re­sen­ta esa fal­ta de pre­vis­i­bil­i­dad, de pri­orizar lo políti­co y poster­gar la pro­duc­ción y el tra­ba­jo”, expresó el diri­gente ante la pren­sa.

Mur­ga par­ticipó esta mañana en la reunión entre rep­re­sen­tantes del Gob­ier­no y de las cámaras del trans­porte y la agroin­dus­tria provin­cial para eval­u­ar la situación por el fal­tante del flu­i­do. Además de la Rur­al, hubo ref­er­entes de la Aso­ciación de Trans­porta­dores de Car­ga (ATC) y la Aso­ciación Cit­rí­co­la del Noroeste Argenti­no (Acnoa).

“No puede haber impre­vis­tos”, dijo el tit­u­lar de SRT y rep­re­sen­tantes del par­tido políti­co CREO.

“No se puede hablar todavía de pér­di­das, pero hay que darse prisa para con­seguir gasoil. Pueden lle­gar heladas y eso apresura la cosecha de caña de azú­car, sino bajan los rendimien­tos”, agregó.

Mur­ga dijo que “el Gob­ier­no debe enten­der que cuan­do hay cupi­fi­cación o reg­u­lación, la con­se­cuen­cia inmedi­a­ta es que se dis­para el pre­cio”. “Pasó con la exportación de carne: aumen­tó. Si fal­ta gasoil, cupi­fi­camos. Ten­emos que sin­cer­ar el pre­cio: ¿Cuán­to tiene que valer el gasoil? Hace 20 días, costa­ba $ 140; hace 10 días, $ 180; y hoy, $ 210, $ 220”, dijo, entre otras ref­er­en­cias.

Fuente: La Gac­eta.