Especialistas de Brasil disertan en Tucumán sobre el biocombustible

Debate sobre el desafío actual y futuro.

A par­tir de hoy se desar­rol­lará en Tucumán una jor­na­da de con­fer­en­cias a car­go de espe­cial­is­tas de Brasil en el tema de Bio­com­bustibles y otras for­mas de energías ren­ov­ables con un enfoque de desafío actu­al y futuro.

El encuen­tro, que se desar­rol­lará en el Hotel Catali­nas Park (aveni­da Sol­dati 380), está orga­ni­za­do por APLA (Arreg­lo Pro­duc­ti­vo Local do Àlcool), Orga­ni­zación del Esta­do de Sao Paulo (Brasil), con sede en Piraci­ca­ba; la Uni­ver­si­dad de San Pablo Tucumán y la Compañía.Azucarera Los Bal­canes.

El APLA es una aso­ciación que reúne empre­sas e insti­tu­ciones públi­cas y pri­vadas lig­adas al sec­tor Sucroen­ergéti­co de Brasil, que abar­can toda la cade­na agroin­dus­tri­al de la caña de azú­car: des­de el desar­rol­lo de las tec­nologías indus­tri­ales y agrí­co­las y la fab­ri­cación de máquinas y de equipos, has­ta el desar­rol­lo de var­iedades de caña de azú­car, ter­cer­ización e inclu­so una par­tic­i­pación efec­ti­va en el desar­rol­lo y estruc­turación del sec­tor.

Según ade­lan­taron los orga­ni­zadores, el pen­samien­to inspi­rador de la jor­na­da tiene que ver con los desafíos que impone una matriz energéti­ca debil­i­ta­da en la Argenti­na y la opor­tu­nidad para el for­t­alec­imien­to de la cade­na de val­or que rep­re­sen­ta la agroin­dus­tria de la caña de azú­car en el NOA.

“Apren­der de la expe­ri­en­cia de Brasil, es el camino más claro y direc­to para ser com­pet­i­tivos en el sec­tor y sal­var una de las economías regionales más com­pro­meti­das”, dijeron en un comu­ni­ca­do.

Las con­fer­en­cias se agru­parán en torno a tres ejes temáti­cos:

- Eval­u­ación de las Políti­cas Públi­cas de Brasil en mate­ria de bio­com­bustibles.

- Los mitos y las ver­dades sobre el etanol.

- Ten­den­cia para el futuro y nuevas tec­nologías.

Las con­fer­en­cias estarán a car­go de desta­ca­dos espe­cial­is­tas de Brasil.

Fuente: La Gac­eta.