Con la molienda extendida, unidades de Mato Grosso del Sur llegan a 47 millones de toneladas

Unidades productoras de Mato Grosso del Sur siguen en molienda en esta entresuela y el volumen procesado de caña de azúcar llega a 47 millones de toneladas.

El mon­to supera en casi 200 mil toneladas la molien­da de la cosecha ante­ri­or, cuan­do se proce­saron 46,9 mil­lones de toneladas.

Los datos son de la Aso­ciación de Pro­duc­tores de Bioen­ergía de Mato Grosso del Sur (Bio­sul), con datos has­ta el 15/02. Según la asesoría de la enti­dad, cin­co unidades siguen en operación. La molien­da de la cosecha 18/19 debe ir has­ta el últi­mo día de este mes y, en abril, el sec­tor da ini­cio a la tem­po­ra­da 19/20.

Según el pres­i­dente de Bio­sur, Rober­to Hol­lan­da Fil­ho, el rég­i­men de pro­duc­ción exten­di­do, par­tic­u­lar­mente al Esta­do, con­tribuyó a alcan­zar la cosecha ante­ri­or.

“Con­sol­i­damos la pro­duc­ción en el entre­sue­lo seña­lan­do una recu­peración del sec­tor con relación a la cosecha pasa­da y aprox­imán­dose a nues­tra expec­ta­ti­va ini­cial de molien­da, que es lle­gar cer­ca de 50 mil­lones de toneladas”, afir­ma.

En el caso de que se pro­duz­ca un cam­bio en la cal­i­dad del pro­duc­to, Etanol hidrata­do: 2,3 mil mil­lones de litros.

El vol­u­men es un 42% por enci­ma del pro­duci­do en el mis­mo perío­do del ciclo ante­ri­or Etanol, anhidro: 782 mil­lones de litros.

El importe rep­re­sen­ta una caí­da del 7% ante el proce­sa­do en el mis­mo perío­do de la tem­po­ra­da ante­ri­or.

Pro­duc­ción total de etanol: 3,13 mil mil­lones de litros

Azú­car: 933,700 toneladas

El retro­ce­so del 33% en la com­para­ción con el mis­mo perío­do de la 17/18, cuan­do la pro­duc­ción llegó a 1,4 mil­lones de toneladas.

Mezclar 

84,4% para el etanol y 15,5% para el azú­car

En la primera quin­ce­na de febrero, el 100% de la caña fue para pro­duc­ción de etanol. 

ATR

La can­ti­dad de con­cen­tración de Azú­cares Totales recu­per­a­bles (ATR) por tonela­da de caña fue de 133,77 kg, el 2,8% por enci­ma del reg­istro en la cosecha pasa­da

Fuente: Jor­nal­Cana.