Georgetown — La Asociación de Azúcar del Caribe (SAC, en inglés) informó hoy que sus miembros cubrieron aproximadamente el 80 por ciento de las necesidades de azúcar crudo de Caricom para la temporada de cosecha 2017/18.
‘Las industrias en toda la región invierten para producir azúcar blanco y crudo de consumo directo de alta gama; cuando se espera que la demanda aumente a más de 200 mil toneladas en los próximos dos años, complementando la capacidad existente para proporcionar el mercado de este producto’, explicó el presidente de SAC, Karl James.
Asimismo informó que la inversión en el aumento de la producción responde a la demanda regional de azúcar y los cambios en el mercado, tradicionalmente suministrados por los productores de Caricom.
Según la SAC, se produjeron 357 mil 130 toneladas de azúcar en la cosecha 2017/18 con Belice como el principal productor, con 141 mil 34 toneladas, seguido de Guyana con 122 mil 143.
La Asociación de Azúcar del Caribe comprende a las compañías de Administración Agrícola de Barbados, la Belize Sugar Industries Limited, la Guyana Sugar Corporation Inc. y la Sugar Manufacturing Corporation of Jamaica Limited.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.