Bunge venderá dos ingenios azucareros en Brasil a COFCO International
ST. LOUIS – Bunge Global SA (NYSE:BG) anunció el lunes un acuerdo para vender dos ingenios de caña de azúcar en São Paulo, Brasil, a COFCO International.

La transacción incluye los ingenios Rio Vermelho y Nova Unialco, ubicados en los municipios de Junqueirópolis y Guararapes. Las instalaciones pertenecían anteriormente a Viterra y pasaron a formar parte de Bunge tras la conclusión de una fusión empresarial en julio de 2025.
La venta está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, según un comunicado de prensa. Los términos financieros de la operación no fueron revelados.
“A medida que Bunge centra la atención en nuestras prioridades estratégicas y posiciona el negocio para un crecimiento a largo plazo, esta transacción es el paso correcto a seguir”, declaró Julio Garros, Director de Operaciones de Bunge.
Bunge, con sede en St. Louis y oficina registrada en Ginebra, opera como proveedor de soluciones agroindustriales con presencia en más de 50 países. La compañía está especializada en la originación, almacenamiento y distribución de granos, así como en el procesamiento y refinación de semillas oleaginosas.
Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.
Fuente: Investing.com