BRASIL — Raízen negocia compra de planta del Grupo Zogbi

Información dada a conocer el viernes (06/07) por el diario Valor revelan que  Raizen Energia , una empresa conjunta entre Cosan y Shell, está negociando la adquisición de la Usina de Río Pardo , situado en Cerqueira César (SP) y perteneciente al grupo Zogbi.

Las condi­ciones com­er­ciales aún no están definidos, pero una posi­bil­i­dad es que Raizen tar­da aprox­i­mada­mente R $ 200 mil­lones en la deu­da de la plan­ta de Río Par­do , de acuer­do a dos de tres fuentes. Otra per­sona a la par de las con­ver­sa­ciones dijo que los detalles de la operación podrían ser cer­ra­dos has­ta el final de este mes.

Más infor­ma­ción sobre la Usi­na Río Par­do

La unión de los gru­pos empre­sar­i­ales Tavares de Almei­da, Tejofran y Zog­bi dio lugar a la insta­lación del Río Par­do Plan­ta para la Agri­cul­tura y Tatez, que comen­zó con la aper­tu­ra de la ofic­i­na en Avare, en noviem­bre de 2006, da a cono­cer el sitio web de la empre­sa.

La inau­gu­ración fue mar­ca­da con un even­to en el Vil­la Verde Hotel, que con­tó con la pres­en­cia de los direc­tores de los tres gru­pos empre­sar­i­ales y socios de la URP y de Tatez: Anto­nio Dias Felipe y Tel­mo Gioli­to Por­to (Grupo Tejofran); Ludovi­co Tre­vizan Fil­ho (Grupo Tavares de Almei­da), Fábio Zog­bi y Rena­to Zog­bi (Grupo Zog­bi).

La Usi­na Rio Par­do se insta­la en la ciu­dad de Cerqueira César (km 260 de la car­retera Caste­lo Bran­co), cer­ca de la ciu­dad de Avaré. Con­stru­i­do en un área de aprox­i­mada­mente 80 hec­táreas, el par­que indus­tri­al del emprendimien­to comen­zó a pro­ducir alco­hol en sep­tiem­bre de 2009 y azú­car en noviem­bre del mis­mo año. Actual­mente cuen­ta con aprox­i­mada­mente 1.000 colab­o­radores.

La Usi­na Rio Par­do cul­ti­va un área de 19.500 hec­táreas plan­tadas con caña de azú­car, con capaci­dad de pro­ducir, diari­a­mente, 550 mil litros de alco­hol y 18 mil sacos de azú­car.

Fuente: Jor­nal­Caña