BP Plc todavía está buscando cerrar su acuerdo con Bunge Ltd para fusionar activos de azúcar y etanol en Brasil en 2019, para que las compañías puedan planificar sus operaciones juntas para la nueva temporada de caña que comienza a principios de 2020.
El director ejecutivo de biocombustibles de BP, Mario Lindenhayn, dijo a los periodistas al margen de la conferencia de azúcar de Datagro en Sao Paulo que el mayor petrolero estaba esperando la luz verde de los organismos antimonopolio en tres países, incluida China, para cerrar el acuerdo.
“Ya teníamos la aprobación de Brasil y la Unión Europea, y esperamos las aprobaciones restantes aún este año, ese es el objetivo”, dijo Lindenhayn.
BP y Bunge anunciaron en julio el acuerdo para fusionar sus operaciones brasileñas de azúcar y etanol. BP acordó transferir $ 700 millones de la deuda de Bunge a la nueva empresa y hacer un pago en efectivo adicional de $ 75 millones a Bunge.
La compañía resultante tendrá 11 plantas en Brasil y capacidad para triturar 32 millones de toneladas de caña por año.
Lindenhayn dijo que BP ve una oportunidad para un crecimiento continuo en el consumo de etanol en Brasil durante años, a pesar de los cambios en la industria automotriz mundial hacia la electrificación.
Dijo que creía que la infraestructura de combustible actual en Brasil, con bombas de etanol repartidas en todos los estados, hace que sea probable que los automóviles de combustible flexible y los vehículos híbridos que usarán etanol continúen dominando el mercado en los próximos años.
Lindenhayn también dijo que se sentía positivo con respecto al potencial para una mayor mezcla de etanol en la gasolina en los grandes países consumidores de combustible, como India y China, lo que podría ayudar a impulsar el mercado mundial de biocombustibles.
Fuente: Reuters.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.