BP todavía apunta a cerrar un acuerdo de Brasil con Bunge en 2019

BP Plc todavía está buscando cerrar su acuerdo con Bunge Ltd para fusionar activos de azúcar y etanol en Brasil en 2019, para que las compañías puedan planificar sus operaciones juntas para la nueva temporada de caña que comienza a principios de 2020.

El direc­tor ejec­u­ti­vo de bio­com­bustibles de BP, Mario Lin­den­hayn, dijo a los peri­odis­tas al mar­gen de la con­fer­en­cia de azú­car de Data­gro en Sao Paulo que el may­or petrolero esta­ba esperan­do la luz verde de los organ­is­mos anti­mo­nop­o­lio en tres país­es, inclu­i­da Chi­na, para cer­rar el acuer­do.

“Ya teníamos la aprobación de Brasil y la Unión Euro­pea, y esper­amos las aproba­ciones restantes aún este año, ese es el obje­ti­vo”, dijo Lin­den­hayn.

BP y Bunge anun­cia­ron en julio el acuer­do para fusion­ar sus opera­ciones brasileñas de azú­car y etanol. BP acordó trans­ferir $ 700 mil­lones de la deu­da de Bunge a la nue­va empre­sa y hac­er un pago en efec­ti­vo adi­cional de $ 75 mil­lones a Bunge.

La com­pañía resul­tante ten­drá 11 plan­tas en Brasil y capaci­dad para trit­u­rar 32 mil­lones de toneladas de caña por año.

Lin­den­hayn dijo que BP ve una opor­tu­nidad para un crec­imien­to con­tin­uo en el con­sumo de etanol en Brasil durante años, a pesar de los cam­bios en la indus­tria auto­motriz mundi­al hacia la elec­tri­fi­cación.

Dijo que creía que la infraestruc­tura de com­bustible actu­al en Brasil, con bom­bas de etanol repar­tidas en todos los esta­dos, hace que sea prob­a­ble que los automóviles de com­bustible flex­i­ble y los vehícu­los híbri­dos que usarán etanol con­tinúen dom­i­nan­do el mer­ca­do en los próx­i­mos años.

Lin­den­hayn tam­bién dijo que se sen­tía pos­i­ti­vo con respec­to al poten­cial para una may­or mez­cla de etanol en la gasoli­na en los grandes país­es con­sum­i­dores de com­bustible, como India y Chi­na, lo que podría ayu­dar a impul­sar el mer­ca­do mundi­al de bio­com­bustibles.

Fuente: Reuters.