Analizan en Cuba perspectivas de los bioproductos

Un total de 20 ponencias se analizaron hoy en el Taller Bioproductos Biocidca 2022, que sesiona durante dos días en la capital de Cuba, con la participación de especialista y productores de esos medios en el país.

La direc­to­ra de Biotec­nología del Insti­tu­to Cubano de Inves­ti­ga­ciones de los Deriva­dos de la Caña de Azú­car (Icid­ca), Ana Nelis San Juan, abrió el foro al expon­er su con­fer­en­cia Los Bioproductos.Su situación actu­al y per­spec­ti­va, en la que describió las bon­dades de esos medios muy impor­tantes para la pro­duc­ción de ali­men­tos.

Tam­bién la espe­cial­ista se refir­ió a la ten­den­cia exis­tente en el mun­do en el uso de los bio­pro­duc­tos (bioes­tim­u­lantes, biofer­til­izantes y bio­plagui­ci­das), los cuales además pro­te­gen el medio ambi­ente, destacó.

En este even­to toman parte pro­duc­tores de esos medios biológi­cos del Icid­ca, Lab­o­ra­to­rios Far­ma­céu­ti­co (Labio­fam), los Insti­tu­tos Nacional de Cien­cia Agrí­co­la y de Inves­ti­ga­ciones de la Caña de Azú­car (Inca e Ini­ca, respec­ti­va­mente), el Lil­iana Dim­itro­va, y otros cen­tros.

Se tra­ta de un taller que posi­bili­ta el inter­cam­bio de los espe­cial­is­tas y fab­ri­cantes de bio­pro­duc­tos con las enti­dades pro­duc­toras de ali­men­tos, pertenecientes al Grupo Empre­sar­i­al Azu­carero Azcu­ba y del Min­is­te­rio de la Agri­cul­tura.

Entre las ponen­cias pre­sen­tadas des­per­taron gran interés por su impor­tan­cia: Bio­pro­duc­tos desar­rol­la­dos por el Icid­ca para la agri­cul­tura, y El uso y la apli­cación de esos medios como alter­na­ti­va para la pro­duc­ción agrí­co­la sostenible.

El Taller con­cluye mañana en la Unidad Empre­sar­i­al de Base Cuba-10, con un recor­ri­do de los par­tic­i­pantes por ese cen­tro de inves­ti­gación y por enti­dades pro­duc­ti­vas que uti­lizan bio­pro­duc­tos.

Bio­cid­ca 2022 es un even­to pre­vio a la real­ización del XVI Con­gre­so Inter­na­cional sobre Azú­car y Deriva­dos de la Caña, que ten­drá lugar en el cap­i­tal­i­no Hotel Nacional del 20 al 24 de este mes.

Fuente: Pren­sa Lati­na.