Tras los subsidios al azúcar de la India, muchos países golpearon la puerta de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para obtener un respiro.
Recientemente, Brasil, junto con Australia, le pidió a la OMC que formara un panel para resolver su disputa sobre los subsidios al azúcar de la India. Pero incluso después de eso, Australia siente que su relación con la India seguirá siendo saludable.
En una declaración publicada, el ministro de Comercio, Simon Birmingham, dijo: “La relación de Australia con la India es sólida, y demuestra lo valioso que es el sistema de comercio para que incluso los socios cercanos con buenas relaciones puedan utilizar los procesos de la OMC para abordar las disputas comerciales”.
Varios países alegan que los subsidios al azúcar de la India son inconsistentes con las reglas del comercio mundial y distorsionan el mercado del azúcar. Además, afirman que también ayuda en la generación de azúcar excedente global, que en última instancia está afectando a los agricultores y molineros de sus respectivos países.
Según los informes, la solicitud de Brasil y Australia se tomará durante la reunión de la OMC programada para el 22 de julio.
La industria azucarera de la India está sufriendo varios obstáculos durante los últimos dos o tres años, y para sacar al sector de la crisis, el gobierno introdujo varias medidas como el programa de préstamos blandos, el aumento del precio de venta mínimo, el desguace de los derechos de exportación, el 100 por ciento. aumento de los derechos de importación, y otros.
Fuente: ChiniMandi.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.