El incremento se debe a la suba del precio internacional del petróleo, a la actualización del impuesto a los combustibles y a la variación del tipo de cambio
Las estaciones de servicio de YPF , que tiene más del 50% de participación del mercado, y de Shell ‑que están bajo licencia de la petrolera Raízen- anunciaron un aumento del 2,8% en el precio de la nafta y del gasoil a partir de hoy a la medianoche. En las próximos días se espera que el resto de las estaciones de servicio ‑entre las que se encuentran Axion y Puma Energy- se sumen al alza de precios.
De esta manera, el litro de nafta súper de YPF en la Ciudad de Buenos Aires pasará de costar $37,62 a $38,67; de Infinia (la marca premium de la empresa), de $43,40 a $44,62; el gasoil Diesel 500, de $35,18 a $36,17, y el Infinia Diesel, de $41,18 a $42,33.
Las estaciones de Shell, que representan el 20% de la participación del mercado, pasarán a tener el litro de nafta y gasoil para la Ciudad de Buenos Aires de esta manera: Fórmula Shell Super, $39,60; Shell V Power, $45,67; Shell Fórmula Diesel 500, $37,82, y Shell V‑Power Diesel, $43,99.
Según indicaron las empresas, el incremento se debe por tres razones: la actualización por inflación del impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL), el aumento del 7,3% en febrero del precio internacional del barril del petróleo y la variación del 2,7% del tipo de cambio. Como la industria tiene el 90% de sus costos en dólares, cuando se mueve la divisa, el precio de la nafta también varía.
Por lo tanto, el mes que viene habrá una nueva actualización, pero la variación dependerá de cómo se mueva el dólar y de la cotización del Brent, el precio internacional del barril de petróleo.
Fuente: La Nación.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.