TT desarrolla mercados y tecnologías

Impul­sa más nego­cios en Améri­ca, África y Asia. Tam­bién crea sis­temas de telemetría y sen­sorización para caña de azú­car.

TT encara la últi­ma parte de 2023 con una agen­da de impul­so a mer­ca­dos en dis­tin­tas partes del mun­do.

Tam­bién la empre­sa de ori­gen cor­dobés está desar­rol­lan­do tec­nologías de apli­cación en el cul­ti­vo de caña de azú­car.

“Esta­mos tra­ba­jan­do fuerte en var­ios país­es de África”, comen­ta Guiller­mo Abrat­te, Direc­tor de TT.

“Entreg­amos nego­cios con­jun­ta­mente con dis­tribuidores en Ugan­da y tam­bién ponemos en mar­cha equipos en Tan­za­nia”, agre­ga.

“Por otra parte, con nue­stro acti­vador region­al sudafricano, esta­mos recor­rien­do Egip­to”, indi­ca Abrat­te.

Además, TT había entre­ga­do máquinas en Tai­wán durante la pan­demia, expli­can­do vía zoom el fun­cionamien­to.

“Aho­ra fuimos a ver la expe­ri­en­cia que tuvieron con los equipos en ese país del sud­este asiáti­co, a cor­re­gir y a mejo­rar las for­mas de tra­ba­jar”, pun­tu­al­iza Abrat­te.

Expansión

En el ámbito amer­i­cano, TT pone el foco en los prin­ci­pales mer­ca­dos vin­cu­la­dos con la caña de azú­car.

“Hay un tra­ba­jo muy inten­so en Cen­troaméri­ca y tam­bién ponemos muchos esfuer­zos en Colom­bia, donde se impu­so nues­tra mar­ca en plantación y fer­til­ización”, expre­sa Abrat­te.

“Tam­bién despleg­amos muchas acciones en Bolivia porque se designó un nue­vo dis­tribuidor que está tra­ba­jan­do fuerte”, añade.

Asimis­mo, TT se enfo­ca en el desar­rol­lo de nuevas tec­nologías para equipar sus máquinas en Esta­dos Unidos.

“Entreg­amos adapta­ciones nuevas a las cin­co máquinas que ten­emos en Flori­da”, man­i­fi­es­ta Abrat­te.

“Esta­mos insta­lan­do tec­nología desar­rol­la­do por TT que tiene que ver con telemetría y sen­sorización de dosi­fi­cación de caña”, agre­ga.

Medi­ante el sis­tema pro­pio de telemetría de TT, los clientes pueden con­tar con bases de datos orde­na­dos sobre la apli­cación de insumos (sóli­dos y líqui­dos) y de semi­l­las de caña de azú­car.

Con la infor­ma­ción, aho­ra es posi­ble para los usuar­ios la toma de deci­siones en tiem­po real.

Brasil

En el mer­ca­do brasileño, que para TT es un nego­cio par­tic­u­lar en sí mis­mo, el tran­scur­so de 2023 es bas­tante pos­i­ti­vo.

“En Brasil cer­raremos un año con muchas ven­tas y con la mar­ca cada vez más impues­ta, espon­sore­an­do las ferias más impor­tantes como Agr­ishow y Fena­su­cro”, resalta Abrat­te.

“Tam­bién tra­ba­jamos en acuer­dos con grandes empre­sas que nos bus­can para hac­er emprendimien­tos jun­tos”, añade.

Además, TT con­tinúa invir­tien­do con aportes de cap­i­tal en la start­up Pre­ci­sion Cane, espe­cial­iza­da en crear inno­va­ciones para la caña de azú­car.

Fuente: Maquinac