Tabacal cerró su paritaria con un aumento del 32,4%

La empresa informó que el pasado viernes se arribó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA). La reunión se celebró entre las partes en la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Luego de cel­e­brarse una nue­va reunión de par­i­tarias entre Taba­cal y el Sindi­ca­to de Tra­ba­jadres del Azú­car, se acordó un aumen­to salar­i­al que rep­re­sen­ta un incre­men­to en el bási­co del 32,4%, para el perío­do mayo 2018-abril 2019. Este aumen­to prop­uesto es igual al del Inge­nio Ledes­ma.

Ya aproba­do el acuer­do y rat­i­fi­ca­do por ambas partes ante la Sec­re­taría de Tra­ba­jo de la Nación, el 2/11 se abonará la total­i­dad de los retroac­tivos, del que se descon­tarán los importes otor­ga­dos a los tra­ba­jadores en con­cep­to de antici­pos a cuen­ta de la nego­ciación par­i­taria.

Asimis­mo, las partes acor­daron que en caso de ser nece­sario se reunirán nue­va­mente para revis­ar el acuer­do. Dicho encuen­tro se lle­vará a cabo en la mis­ma opor­tu­nidad en la cual el Inge­nio Ledes­ma se reú­na con su sindi­ca­to para revis­ar su acuer­do salar­i­al.

Fuente: Infor­mate­Salta.