Sustentables y solidarias con la comunidad: Así son las nuevas Estaciones de Servicio YPF

Energía sostenible — Las flamantes bocas que llevan la insignia de la petrolera estatal cuentan con características arquitectónicas que aportan beneficios a las localidades donde están situadas.

Para YPF, la sus­tentabil­i­dad es una parte inte­gral de lo que somos como com­pañía y del modo en que lle­va­mos ade­lante el nego­cio. Esta­mos com­pro­meti­dos con nues­tra mis­ión de pro­ducir y proveer energía sostenible, de una man­era rentable, com­pet­i­ti­va y respon­s­able cre­an­do val­or para nue­stros accionistas, clientes, colab­o­radores, provee­dores, las comu­nidades donde oper­amos y el país“, afir­ma Car­los Alfon­si, vicepres­i­dente ejec­u­ti­vo de Down­stream.

Como parte de esa premisa, las nuevas Esta­ciones de Ser­vi­cio están dotadas de esas cual­i­dades. Tal el caso de la boca ubi­ca­da en la Ruta Provin­cial N° 19 oper­a­da por la fir­ma Petrovalle en la local­i­dad fron­ter­i­za de Coman­dante Andresi­to, cuya activi­dad dará comien­zo durante el día de hoy.

Una de sus prin­ci­pales car­ac­terís­ti­cas es la recu­peración de agua de llu­via, que se dis­tribuirá en un cir­cuito inde­pen­di­ente a la apta para con­sumo y  se uti­lizará para inodor­os, limpieza de playa y riego de la huer­ta, logran­do además un ahor­ro en la uti­lización de los recur­sos nat­u­rales.

Para la con­struc­ción del edi­fi­cio se uti­lizó un sis­tema com­puesto por hormigón y fibras de maderas min­er­al­izadas rápi­do, resistente y ecológi­co. Se colocó doble capa de pro­tec­ción ais­lante bajo cubier­ta y las grandes aber­turas tienen doble vidrio para reducir el flu­jo de calor hacia el inte­ri­or y como ais­lante acús­ti­co.

Tam­bién se dispon­drán célu­las foto­voltaicas que trans­for­man la luz del sol y la con­vierten en elec­t­ri­ci­dad. Las energías ren­ov­ables lib­er­an poco Dióx­i­do de car­bono, dis­min­uyen­do el efec­to dañi­no del mis­mo en el medio ambi­ente.

Además, la estación tiene su propia huer­ta y como acción de respon­s­abil­i­dad social y ambi­en­tal jun­to al per­son­al de Amer­ian Por­tal del Iguazú hotel se han plan­ta­do 100 árboles de especies nati­vas.

Asimis­mo, las nuevas tien­das refuerzan el con­cep­to de sus­tentabil­i­dad al sumar ces­tos especí­fi­cos para la sep­a­ración de resid­u­os; la uti­lización de mate­ri­ales ecológi­cos para los vasos y servil­letas como el poli-papel; y bol­sas reuti­liz­ables mar­ca Full.

Otra de las novedades se focal­iza en la opción de ali­men­tos salud­ables que se ofre­cen. Los clientes encon­trarán, en las nuevas gón­dolas, fru­tas, ensal­adas y jugos nat­u­rales, entre otros pro­duc­tos.

Fuente: Sur­tidores.