Ir al contenido
La comunidad azucarera online
Sábado, 15 de agosto de 2026
Publicidad Publicidad de ejemplo
Internacionales

S&P Global Platts | Déficit global del azúcar sería de 2,1 mln toneladas en 2019/20

El mercado global del azúcar vería un déficit en el suministro, según uno de los principales proveedores globales de información sobre energía, productos petroquímicos, metales y agricultura.

Equipo de Redacción

2 min de lectura

Compartir
Foto de archivo. Trabajadores cargan un camión con caña de azúcar en Mallawi, Egipto. 3 de febrero de 2019. REUTERS/Amr Abdallah Dalsh

El mercado global del azúcar vería un déficit en el suministro de 2,1 millones de toneladas en la temporada 2019/20, según dijo el martes S&P Global Platts, uno de los principales proveedores globales de información sobre energía, productos petroquímicos, metales y agricultura.

El déficit será resultado de una menor producción global, en particular en Asia, afirmó la empresa.

En India se prevé que la producción caiga a 28,4 millones de toneladas desde 32,86 millones de toneladas en 2018/19, dijo S&P Global Platts. El rendimiento en Tailandia, en tanto, caería a 12,9 millones de toneladas desde 14,6 millones de toneladas en 2018/19.

Si bien una producción menor apoyará los precios, un potencial avance en los precios de los futuros en los próximos seis meses estará contenido por el nivel de paridad del etanol, que está retenido en 13-14 centavos.

También se prevé que el avance de los precios se frene por un estancamiento en el consumo del edulcorante, en particular porque la demanda en naciones más ricas está mermando por una mayor preocupación por la salud.

Fuente: Reuters.

Publicidad Ejemplo — Pie de artículo 728×90
Mercado Azúcar — https://mercadoazucar.com/sp-global-platts-deficit-global-del-azucar-seria-de-21-mln-toneladas-en-2019-20/

Compraventa de azúcar

Comprá y vendé azúcar directamente entre productores y compradores

Publicá tu oferta o consultá las que ya están activas. Mercado Azúcar negocia con la contraparte y te acompaña hasta cerrar la operación.

Newsletter semanal

El resumen del mercado azucarero directo en tu correo — sin spam.

Suscribirse gratis