SALTA — El conflicto laboral ahora se trasladó al Ingenio El Tabacal

Los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización en reclamo a mejoras salariales y reincorporación de empleados despedidos

SALTA – Emplea­d­os del Inge­nio El Taba­cal se encuen­tran en esta­do de aler­ta y mov­i­lización en reclamó de una recom­posi­ción salar­i­al y la rein­cor­po­ración de los más de 180 tra­ba­jadores des­pe­di­dos hace algunos meses. Según man­i­fes­taron, su situación es críti­ca, al igual que el Inge­nio San Isidro, y temen por más despi­dos.

Sobre esto, el sec­re­tario gen­er­al de los tra­ba­jadores del azú­car de El Taba­cal, Martín Oliv­era, ase­guró que la empre­sa se nie­ga a ini­ciar nego­cia­ciones. “Las reuniones con la gente de la empre­sa se hacen todos los miér­coles, pero para hablar otros temas. La situación viene des­de el despi­do de los 181 com­pañeros y se sigue pidi­en­do por su rein­cor­po­ración”.

Por FM Cap­i­tal sos­tu­vo: “Esta­mos en una situación en la cual se acu­mu­la bron­ca por el avasal­lamien­to y prác­ti­cas desleales que hace la empre­sa. Si hay que lle­var ade­lante cualquier medi­da de reclamo se lo hará; la asam­blea que ten­emos está abier­ta y la decisión la tiene la base”.

Cabe recor­dar que hace una sem­ana se logró solu­cionar en parte el cierre del Inge­nio San Isidro. Una empre­sa de cap­i­tales tucumanos com­prará la fir­ma, y se esti­ma que en breve ini­cia­ría la zafra. Lo que aún no quedó estable­ci­do es el pago de las ind­em­niza­ciones de la antigua empre­sa propi­etaria a los tra­ba­jadores.

Fuente: El Intra.