Los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización en reclamo a mejoras salariales y reincorporación de empleados despedidos
SALTA – Empleados del Ingenio El Tabacal se encuentran en estado de alerta y movilización en reclamó de una recomposición salarial y la reincorporación de los más de 180 trabajadores despedidos hace algunos meses. Según manifestaron, su situación es crítica, al igual que el Ingenio San Isidro, y temen por más despidos.
Sobre esto, el secretario general de los trabajadores del azúcar de El Tabacal, Martín Olivera, aseguró que la empresa se niega a iniciar negociaciones. “Las reuniones con la gente de la empresa se hacen todos los miércoles, pero para hablar otros temas. La situación viene desde el despido de los 181 compañeros y se sigue pidiendo por su reincorporación”.
Por FM Capital sostuvo: “Estamos en una situación en la cual se acumula bronca por el avasallamiento y prácticas desleales que hace la empresa. Si hay que llevar adelante cualquier medida de reclamo se lo hará; la asamblea que tenemos está abierta y la decisión la tiene la base”.
Cabe recordar que hace una semana se logró solucionar en parte el cierre del Ingenio San Isidro. Una empresa de capitales tucumanos comprará la firma, y se estima que en breve iniciaría la zafra. Lo que aún no quedó establecido es el pago de las indemnizaciones de la antigua empresa propietaria a los trabajadores.
Fuente: El Intra.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.