RD es sede de la Semana Técnica Bonsucro para producir caña de azúcar sustentable

SANTO DOMINGO. — Con el objetivo de desarrollar una mayor capacidad de prácticas sustentables en el sector de producción de caña de azúcar en Latinoamérica, Bonsucro, la plataforma mundial de caña de azúcar sustentable, está realizando la Semana Técnica en Santo Domingo, República Dominicana, donde reúne a representantes de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Argentina y Brazil.

La Sem­ana Téc­ni­ca es el even­to de capac­itación emblemáti­co de Bon­sucro, que reúne durante una sem­ana a exper­tos del sec­tor azu­carero, inge­nios, pro­duc­tores, empre­sas cer­ti­fi­cado­ras, ONGs y provee­dores de ser­vi­cios, para incre­men­tar el conocimien­to del sis­tema de cer­ti­fi­cación de Bon­sucro, conec­tarse con pares e intro­ducir nuevas her­ramien­tas y recur­sos en la indus­tria azu­car­era.

En este encuen­tro par­tic­i­pan rep­re­sen­tantes del Con­sor­cio Azu­carero de Empre­sas Indus­tri­ales (CAEI), así como Alco­holes Finos Domini­camos, Con­sor­cio Azu­carero Cen­tral y Cen­tral Romana Cor­po­ra­tion, todos de Repúbli­ca Domini­cana. Así mis­mo, de los inge­nios Taba­cal, San Anto­nio, El Viejo, Tabo­ga, La Vic­to­ria y Grupo Sáenz; asistieron tam­bién empre­sas cer­ti­fi­cado­ras y téc­ni­cos como FOODCHAIN-ID, Con­trol Union, CNV Inter­na­tion­al y Cole­gio de Post­grad­u­a­dos de Ver­acruz.

La Sem­ana Téc­ni­ca ini­ció este lunes 15 y final­iza el viernes 19 de octubre. La capac­itación es dirigi­da por el equipo con­for­ma­do por Miguel Hernán­dez, Direc­tor de Bon­sucro para Améri­ca Lati­na, Nahuel Tuñon, Ger­ente de Están­dares y Ruth Ascen­cio Mon­re­al, Con­sul­to­ra de Bon­sucro.

Como parte de la Sem­ana Téc­ni­ca de Bon­sucro, los par­tic­i­pantes vis­i­tarán las insta­la­ciones del Inge­nio Cristóbal Colón, propiedad del Con­sor­cio Azu­carero de Empre­sas Indus­tri­ales (CAEI), con lo que ten­drán la opor­tu­nidad de apren­der sobre esta empre­sa que en el 2016 se cer­ti­ficó con Bon­sucro.

Fuente: El Nue­vo Diario.